Pipa: Las 2 películas de la trilogía que hay que ver antes

Pipa.

Recientemente, Netflix compartió con todos sus abonados Pipa, la cinta argentina encabezada por Luisana Lopilato que llega al gigante del streaming para cerrar la trilogía conocida como Los crímenes del sur, la cual se basa en las obras literarias de la periodista criminal y autora Florencia Etcheves.

Al formar parte de una historia que va más allá de su propia duración, Pipa debe ser vista como parte de algo más grande e, idealmente, después de las dos cintas que le anteceden, sobre las cuales queremos contarte a continuación.

Perdida

2018 – Dir: Alejandro Montiel

Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella. Hoy, Manuela “Pipa” Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de mujer policía para emprender una nueva búsqueda. Impulsada por el desacato y la necesidad imperiosa de ponerle fin a años de silencio y de vínculos rotos, se enfrenta con un poder que amenaza con convertirla en una pieza más de un engranaje que puede costarle la vida.

La corazonada

2020 – Dir: Alejandro Montiel

Tras acabar en la academia de policía, Pipa empieza su carrera como agente en el cuerpo. Junto con Francisco Juanez, controvertido inspector de la división de homicidios, Manuela tendrá que intentar resolver el violento asesinato de una chica de 19 años que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima.

Ver más noticias en Indie Hoy.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta