Las 5 películas favoritas de Antonio Banderas

Antonio Banderas.

Desde su debut en la pantalla grande en 1982 en la cinta Pestañas postizas dirigida por Enrique Belloch, Antonio Banderas ha ido haciendo su camino en el mundo del séptimo arte hasta llegar a ser una de las más grandes referencias, no solo de su España natal o de Hollywood, sino de todo el mundo. Con el correr de los años, el multipremiado intérprete oriundo de Málaga ha sumado experiencias dentro del negocio, llegando incluso a compartir rodajes con directores de la talla de Jonathan Demme, Robert Rodriguez, Richard Donner, Brian De Palma, Woody Allen, Steven Soderbergh, Terrence Malick y, por supuesto, Pedro Almodóvar, cineasta que lo ayudó a impulsar su carrera como ningún otro.

Habiéndose convertido en un actor tan respetado, las declaraciones de José Antonio Domínguez Bandera (nombre real del artista) se han vuelto palabras mayores para aquellos cinéfilos interesados en la materia y quienes buscan aprender más de cine. Por eso, es digno de rememorar aquella vez en la que dio a conocer sus largometrajes favoritos y tomar nota. Según recuerda Far Out Magazine, en una conversación con Rotten Tomatoes, el intérprete reveló sus cinco películas preferidas de todos los tiempos, de las cuales su primera elección fue el clásico de Federico Fellini, 8 ½, un drama icónico que trata sobre el mundo de los sueños subconscientes del cineasta italiano.

“Creo que es un acto de libertad, toda la cinta, prácticamente”, dijo Banderas, y continuó: “En 1962, que es el año en que se grabó el film, pensé que era increíble que alguien simplemente entrara en un experimentar así. Sigue siendo una obra muy experimental, muy emotiva en cierto modo”. El ángel exterminador, escrita y dirigida por Luis Buñuel, fue la segunda elección del actor, que comentó: “Es una historia muy, muy hermosa e interesante, también arriesgada y muy incomprendida en el momento en que se estrenó. Luis Buñuel es definitivamente uno de mis directores favoritos de todos los tiempos”.

El clásico El Padrino, la obra maestra del gran Francis Ford Coppola (otro de los predilectos de Antonio) protagonizada por Marlon Brandon, Diane Keaton, Al Pacino y el difunto James Caan, también ocupó su lugar en el top 5, por encima de Lawrence de Arabia de David Lean. “Me encanta el alcance de la película. Hay algo en David Lean que me gusta mucho. Siempre es de los macromundos y de los micromundos. No solo lo hizo en Lawrence de Arabia, sino que lo repitió en Dr. Zhivago y otras cintas”.

Finalmente, Banderas se despachó con otro clásico: Touch of Evil, mejor conocida por estas latitudes como Sed de mal, largometraje que fue dirigido y protagonizado por Orson Welles. Sobre el film, dijo: “Voy a elegir a un tipo que, siendo estadounidense, amaba España. En realidad, está enterrado físicamente en la tierra donde nació mi padre, en Ronda. Su nombre es Orson Welles y la película es Touch of Evil”.

Las 5 películas favoritas de Antonio Banderas:

  • 8 ½ (Federico Fellini, 1963)
  • El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962)
  • El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972)
  • Lawrence de Arabia (David Lean, 1962)
  • Sed de mal (Orson Welles, 1958)

Ver más noticias en Indie Hoy.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta