La tajante respuesta de Carlos Tevez cuando le preguntaron si gritaría un gol de Rosario Central en La Bombonera

Este miércoles se dará el retorno de Carlos Tevez a La Bombonera como entrenador de Rosario Central, que viene de ganarle 3-1 a Barracas Central por la fecha 13 de la Liga Profesional. El Apache se retiró en junio de 2021 cuando se despidió del equipo Xeneize y un año más tarde arrancó su experiencia como director técnico.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo ante el Guapo, le preguntaron a Tevez cómo palpitaba su retorno a la cancha de Boca Juniors. “Obvio que es algo especial para mí en lo personal. Todos saben que como jugador, vestí sólo esa camiseta en Argentina. Pero no va a ser diferente a lo demás como técnico, porque yo hoy defiendo esta camiseta y la verdad es que va a ser muy lindo para mí llegar a la Bombonera con Central y con mi equipo”, afirmó.

Cuando le consultaron si iba a gritar un eventual gol del Canalla, fue tajante: “Sí, ¿cómo no lo voy a gritar? Como lo grité hoy”, respondió.

Arsenal - Rosario Central
Tevez lleva diez partidos como DT de Central, donde suma 4 triunfos y derrotas y 2 empates (Télam)

La del miércoles será una noche muy especial por todo lo que significa Boca Juniors para Tevez, que es ídolo del club en el que ganó 11 títulos. Uno de ellos fue el de la Superliga 2019/2020, cuando en la última fecha marcó el gol del triunfo y que le valió el campeonato al equipo que por entonces dirigió Miguel Ángel Russo.

Tevez siempre es claro a la hora de hablar de Boca Juniors, aunque desde que asumió director técnico del elenco rosarino manifestó su profesionalismo y sentido de pertenencia por el club. En su primer tramo como DT buscó todos los cambios posibles para alcanzar la solidez como equipo y también elogió la labor de sus jugadores.

“Juegan los chicos porque están mejor, porque los veo mejor. Estoy convencido de que, a la larga, les pueden dar mucho al club”, aseguró. “Es un proyecto de crecimiento y debemos estar convencidos de lo que hacemos con juveniles y con los grandes”, agregó.

El Apache comprende “la impaciencia de la gente” por obtener resultados rápido, pero aconsejó “seguir trabajando de la misma manera, porque el proyecto no es de un día para el otro”.

Este sábado Rosario Central se impuso por 3-1 con tantos de Franco Frías (20 años), Facundo Buonanotte (17) y Gino Infantino (19), quienes hicieron gritar a los aficionados en el Gigante de Arroyito.

Fue la cuarta victoria de Tevez como entrenador de Central donde suma diez partidos. Se suman cuatro derrotas y dos empates. Carlos agarró el equipo en el fondo de la tabla y hoy intenta salir de esa posición y marcha 17 entre 28 equipos. En la tabla anual está a 8 puntos de Atlético Tucumán, el último que hoy estaría clasificando a la Copa Sudamericana 2023.

Aunque la necesidad de sumar unidades apunta a la tabla de promedios y en el objetivo por evitar el descenso. Allí Rosario Central se ubica en la posición número 15 y de cara a la venidera temporada marcha en el puesto 17.

SEGUIR LEYENDO:

De hacer inferiores en Boca y disputar un Mundial Juvenil a jugar picados secretos con Paredes y estrellas del fútbol argentino

“Ya empecé la recuperación”: el mensaje del Changuito Zeballos tras la grave lesión que sufrió en el duelo de Boca en Copa Argentina

También te puede interesar...

Dejá una respuesta