«Estas obras fueron elegidas por las y los vecinos de Pico, y las están esperando»

El director de Infraestructura y Obras Municipales de General Pico, Sebastián Adamo, realizó un balance positivo y acompañó a la mandataria local, Fernanda Alonso, a una visita por las diferentes obras que se están desarrollando en los barrios Frank Allan, El Molino y Carlos Berg de la ciudad. Se tratan de intervenciones que responden a las propuestas y necesidades formuladas por las y los vecinos a través de su compromiso y participación ciudadana.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021

El recorrido inició por las refacciones que comenzaron en el mes de julio, en las obras más votadas por las y los vecinos que mantuvieron una activa intervención en el Programa Presupuesto Participativo 2021.

En base al esquema de votación que involucra el compromiso y la toma de decisiones de la comunidad piquense, el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo, quien acompañó la recorrida, comentó: “Estas obras fueron elegidas por las y los vecinos y las están ahí esperando. Siempre tienen muy buena recepción, no solo cuando se están ejecutando, sino también cuando se entregan porque el barrio las está esperando. Este municipio viene trabajando hace muchos años con este Programa de Presupuesto Participativo, y General Pico se ha convertido en una ciudad referente en la temática. Con la inauguración de la pista de skate llegamos a la obra número 100 dentro del presupuesto participativo y eso habla de todo lo que se viene haciendo”.

En relación a la última votación efectuada, Adamo comentó: “Este año estamos ejecutando los proyectos más votados en el 2021, de los 22 barrios que tiene nuestra ciudad, nos eligieron alrededor de 15, que son los barrios cuyos proyectos están vinculados a la obra pública, pero en líneas generales ya hemos trabajado en todos los barrios de la ciudad”.

Respecto de las obras que ya se encuentran en proceso, el director de Infraestructura y Obras Municipales agregó: “En este caso estamos en barrio El Molino, con mejoras en un espacio verde, en las veredas, en un playón donde se va a colocar un aro de básquet y en mejoras de equipamiento. Este es un lugar muy utilizado y aprovechado por las y los chicos del barrio. Además, estamos trabajando en simultáneo en otras obras en los barrios Carlos Berg, con una continuación del paseo de la salud y una bicisenda, en el cual se materializaron 600 metros lineales de sendero de terreno natural, y en el Frank Allan con la reparación de veredas de la EPET N° 2, que contemplan la reconstrucción de 100 metros lineales ubicados sobre la calle 9 entre 32 y 34, y 50 metros lineales sobre la 32. Además, el proyecto incluye la instalación de nuevas rampas de accesibilidad y baldosas podotáctiles para personas ciegas y disminuidas visuales”.

De cara a las próximas obras que darán inicio a la brevedad, Adamo concluyó: “Próximamente vamos a comenzar en los barrios Pacífico y Este, justamente hoy está llegando el equipamiento que compramos para parte de esas obras. Todo está en marcha para que a fin de año podamos tener finalizados todos los barrios. Estas obras son por y para las y los vecinos, por eso su aporte en cuanto al cuidado es muy importante”.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta