Comunicación Agropecuaria: se realizará en Córdoba el 1er. Foro Comag 2022

pERIODISTAS

El 24 de agosto tendrá lugar Comag 2022, el Primer Foro de Comunicación Agropecuaria de Córdoba ‘Sembrar preguntas, cosechar propuestas’, organizado por el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba (Cipag).

El evento tiene como propósito visibilizar el oficio y la profesión de la comunicación agropecuaria en sus diferentes variables de aplicación laboral, académica y de investigación.

El foro es un espacio donde se abordarán temáticas que atraviesan a toda la sociedad y que están relacionadas con algunas disyuntivas de la comunicación en materia de diversidad de públicos y formatos narrativos.

Existe, en la actualidad, una gran necesidad de profesionalizar la comunicación del periodista agropecuario y los comunicadores institucionales en el sector, para lo cual se crea este espacio, de ideas para enriquecer el debate.

Comag 2022 se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, de 8 a 18 horas, y está destinado a estudiantes de comunicación en general, comunicadores agropecuarios, actores del sistema Agro Bio-industrial y docentes. La inscripción es gratuita en http://cipag.com.ar/comag2022/

comunicación agropecuaria

Temario de actualidad

El evento contará con la presencia de destacados profesionales de Argentina y del mundo que se desempeñan en el ámbito de las ciencias y la comunicación. Entre algunos de los temas que se tratará es posible mencionar; 

  • Desafíos para comunicar eficientemente en los escenarios actuales.
    Nuevos formatos y soportes, nuevos hábitos de consumo de los públicos, desafíos para captar la atención y tendencias.
  • Oportunidades y tendencias de la comunicación institucional en el agro.
    Casos testigos en gestión de la comunicación institucional en organizaciones con diferentes accesos a recursos. Casos de éxito de Argentina y Alemania.
  • Presente y futuro del periodismo agro-bioalimentario.
    Experiencias en Argentina y el mundo. Experiencias desde México y España.
  • Oportunidades de la comunicación agropecuaria.
    En el evento también se presentará el Instituto de Comunicación Agropecuaria (ICA) junto a las Facultades de Agronomía y Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Acerca del Cipag

El Círculo de Periodistas Agropecuarios de la Provincia de Córdoba es un espacio donde se reúnen profesionales de la comunicación agropecuaria con diversas visiones de la actividad. Brinda servicios como la formación permanente, la vinculación entre actores del sector y la sociedad, en pos de un mejor posicionamiento del profesional de la comunicación agropecuaria en la provincia.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Dejá una respuesta