Así quedó el micro de Boca Juniors después de recibir un piedrazo en su llegada a Avellaneda para enfrentar a Racing

El enfrentamiento entre Racing Club y Boca Juniors ya venía cargado de emociones en la previa desde la incorporación de Sergio Romero al Xeneize. Los ánimos de los hinchas de la Academia no aguantaron ver a Chiquito con los colores azul y amarillo por lo que prepararon un inesperado recibimiento a uno de los micros de la visita. Cuando estaban por llegar al estadio, se lanzó un objeto a uno de los transportes en el que viajaban algunos dirigentes del club de la Ribera.

Afortunadamente, el impacto sólo astilló el vidrio delantero del bus, no hubo ningún herido y se llegó a destino sin otro inconveniente. Sin embargo, en la previa del duelo correspondiente a la décimotercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol comenzó con un hecho lamentable y para repudiar. Según informaron los protagonistas a bordo, el impacto se realizó sobre la calle Alsina y a una cuadra del estadio Juan Domingo Perón. No se pudo identificar al responsable.

El fútbol argentino suele tener esta clase de episodios lamentables y evidentemente el micro que transportó a los dirigentes de Boca Juniors no tuvo la suficiente custodia en los metros finales para evitar que el proyectil impacte contra el vehículo. En un clima hostil y de tensión máxima en una partido fundamental del campeonato, los conjuntos visitantes suelen tener esta clase perjuicios en los clásicos y Avellaneda no fue excepción.

micro boca apedreado vs racing
El vidrio del micro que transportaba a los dirigentes quedó con la marca del proyectil

“Creo que es un paso adelante en mi carrera. Es el club más grande de la Argentina”, declaró Romero en su presentación oficial. Esos dichos generaron el enojo del presidente de Racing Club, que luego de ver al arquero formado en las divisiones inferiores de la Academia, no se quedó callado: “Racing hizo todo para que vuelva Romero pero él se decidió por Boca. Le abrimos las puertas para que se entrene, le pusimos su nombre a una cancha… Me duele verlo con la de Boca, Racing es un club muy grande. El enojo del hincha es lógico”.

Chiquito no apareció en la lista de los convocados más allá que se ofreció a atajar en el duelo contra la Academia si el entrenador lo necesitaba. Poco antes de que se desate el caos, el arquero estuvo recuperándose de una lesión por diez días en el predio Tita Mattiussi y mostró su agradecimiento con el club dando charlas a los juveniles y realizando una generosa donación al gimnasio que utilizan las inferiores del cuadro de Avellaneda.

SEGUIR LEYENDO:

Felipe Melo reveló un silencioso gesto de Riquelme e hizo público un extraño pedido para su próxima visita a La Bombonera

La generosa donación de Sergio Romero a Racing Club antes de firmar con Boca Juniors

Eliana Guercio defendió a Chiquito Romero tras su arribo a Boca Juniors y explotó contra la dirigencia de Racing

También te puede interesar...

Dejá una respuesta