“Ya empecé la recuperación”: el mensaje del Changuito Zeballos tras la grave lesión que sufrió en el duelo de Boca en Copa Argentina

Changuito Zeballos Boca Juniors
El posteo del Changuito Zeballos

Exequiel Zeballos viene de atravesar sus horas más dolorosas desde que pegó el salto al plantel profesional de Boca Juniors. La grave lesión que sufrió a los cinco minutos del choque ante Agropecuario de Copa Argentina lo obligó a pasar por el quirófano para iniciar un proceso de recuperación que lo mantendrá entre cuatro y seis meses alejado de los campos de juego.

A horas de haber abandonado el Sanatorio La Trinidad de San Isidro, el futbolista de 20 años utilizó sus redes sociales para hablar por primera vez de lo sucedido: “Quisiera agradecerles a todos por todos los mensajes de apoyo y de fuerza que me dieron. Ya empecé la recuperación para volver a estar adentro de la cancha lo antes posible. ¡Muchas gracias a los doctores de Boca, a mis compañeros y a todo el staff! ¡Les mando un abrazo a todos y nuevamente muchas gracias! ¡Que dios los bendiga a todos!”.

El posteo del Changuito estuvo acompañado por una foto donde se lo veía en un balcón tomando mate acompañado por un termo con stickers de Diego Maradona. En la imagen se visualiza el vendaje que lleva colocado en su pierna derecha tras la intervención que realizó el equipo médico que lidera el Dr. Jorge Batista.

Changuito Zeballos Boca Juniors
La imagen que compartió el Changuito

“Sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho”, fue el parte médico que emitió el Xeneize apenas se realizaron los primeros estudios. Horas más tarde, el informe especializado agregó: “Buena evolución postquirúrgica. En reposo hasta la semana próxima. No se encuentra inmovilizado. Deberá cumplir tres semanas sin apoyo y tres semanas con apoyo parcial (utilizando muletas) para luego completar los trabajos de rehabilitación. Tiempo estimado de retorno a la práctica competitiva de deportes entre 4 y 6 meses”.

El licenciado en kinesiología y fisiatría Juan José Villafañe (Matrícula Nacional 14.750 y Matrícula Provincial 1.230), quien cumple tareas en el plantel profesional de Arsenal de Sarandí, explicó ante Infobae lo ocurrido con el delantero que viene de renovar su contrato hasta 2026 con el Xeneize: “El traumatismo le produjo una torsión en la articulación que interesó la unión de la tibia y peroné, con el hueso del pie, el astrágalo. La patada fue tan fuerte que hizo una avulsión, o sea un arrancamiento de uno de los dos maléolos (fue el posterior). Lo arrancó. Motivo por el cual se precisó una cirugía. El ligamento interno, en vez de romperse, arrancó un pedazo de hueso (avulsión) y se lesionó el ligamento externo que une la tibia y peroné”.

Cabe destacar que durante el viernes el futbolista de Agropecuario Milton Leyendeker, autor de la patada que lesionó al joven delantero, pasó por la clínica para pedirle disculpas en persona: “Recién subí y está muy bien. Me recibió y la verdad que me sorprendió, es un pibe espectacular. Yo estaba angustiado, lo quería ver antes de hablar. Lo veo muy bien, lo veo fuerte. Sé que va a volver de la mejor manera”, declaró.

SEGUIR LEYENDO:

La impactante imagen de cómo le quedó el tobillo a Exequiel Zeballos tras su grave lesión

“La patada fue tan fuerte que le arrancó un pedazo de hueso”: la explicación de la lesión de Zeballos y el plazo estimado de su vuelta

Boca Juniors confirmó cuánto tiempo estará sin jugar Exequiel Zeballos tras la operación

También te puede interesar...

Dejá una respuesta