Los dos juveniles de River Plate que pasaron a préstamo a Athletico Paranaense

Lautaro-Godoy
Lautaro Godoy pasó a préstamo a Paranaense de Brasil

Desde la llegada de Marcelo Gallardo River Plate refundó sus divisiones inferiores, algo que comenzó a darle rédito, ya que durante este periodo vendió a futbolistas de la talla de Julián Álvarez (Manchester City), Enzo Fernández (Benfica), Sebastián Driussi (Zenit), Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Manuel Lanzini (Al-Jazira), Gonzalo Montiel, (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Emanuel Mammana (Lyon), Germán Pezzella (Betis) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), entre otros.

La Reserva, ahora comandada por Jonathan La Rosa, pasó a ser una fuente donde el Muñeco suele nutrirse, por algo es habitual su presencia en los partidos de local en el River Camp en Ezeiza. Sin embargo, el espacio a esa altura comienza a ser reducido y algunos jóvenes talentos apuestan por emigrar para obtener la continuidad que anhelan.

Este es el caso de los mediocampistas ofensivos Lautaro Godoy y Kevin Colli, ambos de la Cuarta División. Los dos jugadores firmaron su primer contrato profesional con la entidad de Núñez (hasta diciembre de 2024) y luego fueron a préstamo a Athletico Paranaense, entidad que se encuentra en semifinales de la Copa Libertadores (el jueves eliminó a Estudiantes en La Plata).

La operación de los dos volantes categoría 2003 fue mediante una cesión sin cargo hasta finales del 2023. En ambos casos los brasileños tendrá una opción de compra de 280 mil dólares por el 80 por ciento de la ficha. Previamente, los dos deportistas firmaron un vínculo que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024 con los de Núñez.

Kevin Colli
Kevin Colli, el otro juvenil de la Cuarta División que pasó a préstamo al Paranaense

Vale destacar que Godoy realizó la pretemporada con al Reserva a inicios de este año, pero al no tener espacio retornó a la Cuarta División, donde suele jugar con la camiseta número 10. Colli, por su parte, arribó a Núñez en 2010 y arrancó en la institución desde infantiles. El oriundo de Benavídez hizo su estreno en la Reserva el año pasado.

El Millonario lidera la divisional con 27 unidades tras 13 compromisos. Aventaja por uno a Newell’s. Un escalón por detrás asoman Boca (25), Rosario Central (24), Vélez (23) y Huracán (23). Su próximo compromiso será el martes 16 de agosto, en el River Camp, ante Arsenal de Sarandí (17 puntos).

SEGUIR LEYENDO:

Estallaron los memes por la eliminación del Nacional de Luis Suárez: las burlas de los hinchas de River Plate y el polémico tuit de Atlético Goianiense

Rayo Vallecano, tras los pasos de un titular para Marcelo Gallardo en River Plate

Una emboscada, dos balazos y la barra de River Plate como botín: cronología del asesinato de Gonzalo Acro, a 15 años del crimen

También te puede interesar...

Dejá una respuesta