Facebook Messenger trae más privacidad: encriptado en los chats y copias de seguridad

 mirrordaily 163
mirrordaily 163

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, Messenger, ha iniciado la prueba de nuevas funciones que permitirán a los usuarios aumentar su seguridad y privacidad al momento de usar la aplicación. Meta introdujo el encriptado punto a punto, además de la posibilidad de crear y almacenar copias de seguridad de las conversaciones cifradas.

Las conversaciones encriptadas punto a punto permiten que los mensajes enviados entre los usuarios sean protegidos durante la conversación para que no puedan ser interceptados por terceros ni por la propia plataforma de la aplicación de mensajería, aunque sí es posible que las personas involucradas en el chat den su consentimiento para que se pueda tener acceso a esa información.

De esa manera, Messenger tendrá un sistema de seguridad en sus mensajes similar al que ya se usa en WhatsApp, donde la función es opcional desde el 2017.

Sin embargo, Meta tiene la intención de que esta función se active por defecto en cualquier conversación iniciada en Messenger. Las pruebas de esta actualización fueron iniciadas hace unos días, según lo indicó la empresa en un comunicado.

Messenger ha iniciado la prueba de nuevas funciones que permitirán a los usuarios aumentar su seguridad y privacidad al momento de usar la aplicación.
Messenger ha iniciado la prueba de nuevas funciones que permitirán a los usuarios aumentar su seguridad y privacidad al momento de usar la aplicación.

Por su parte, el almacenamiento seguro será la forma de proteger el historial de conversaciones cifradas en Meta, y será activada de manera automática en las cuentas que hayan accedido a las pruebas de ambas funciones.

Lo usuarios tendrán la posibilidad de acceder a un historial de mensajes y serán capaces de reportar cualquier mensaje que se considere inapropiado o infrinja las políticas de la plataforma.

Además, la empresa de tecnología inició pruebas de otra tecnología de protección de datos para los usuarios que almacena una copia de seguridad cifrada de los mensajes intercambiados en Messenger. Esta tecnología también asegura que no es posible el acceso a estas copias a no ser que el usuario reporte que se han violado las políticas de Messenger.

Messenger tendrá un sistema de seguridad en sus mensajes similar al que ya se usa en WhatsApp, donde la función es opcional desde el 2017. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Messenger tendrá un sistema de seguridad en sus mensajes similar al que ya se usa en WhatsApp, donde la función es opcional desde el 2017. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo) (DADO RUVIC/)

Según indica Meta, este almacenamiento será la protección por defecto del historial de las conversaciones encriptadas y que las personas tendrán a su disposición más de una forma para restaurar sus mensajes.

Copias de seguridad

El acceso a la información contenida dentro de las copias de seguridad se podrá realizar de dos formas: La primera es por medio de un PIN o código, mientras que la segunda es restaurar las conversaciones de Messenger por medio de servicios en la nube de terceros. Para el caso de dispositivos iOS, sería iCloud.

Según Meta, esta opción es la más segura de todas, aunque no incluye el encriptado de extremo a extremo Messenger. Las pruebas de este método de seguridad también dieron inicio esta semana tanto en dispositivos iOS como Android, aunque no ha sido lanzada una versión beta para escritorio.

Messenger atajos
Meta inició pruebas del almacenamiento de una copia de seguridad cifrada de los mensajes intercambiados en Messenger. (Meta)

Recomendaciones de privacidad

Para proteger la privacidad y los datos en Facebook Messenger, los usuarios pueden optar por no compartir información como su número o perfil de Facebook en la aplicación de mensajes; además, sería bueno ocultar cuando el usuario está usando la aplicación.

Decidir quién tiene la capacidad de escribir un mensaje directamente también puede ayudar para evitar presentar inconvenientes. Es necesario que se confirme que los mensajes solo puedan ser enviados por personas que ya se tiene dentro de los contactos.

SEGUIR LEYENDO:

Facebook: recomendaciones de seguridad para tener un perfil ‘blindado’

WhatsApp: qué es el código de seguridad y para qué sirve en los chats

Los 4 errores que ponen en peligro la seguridad en redes sociales

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...