Bong Joon-ho elige al director más original de todos los tiempos

Bong Joon Ho.

El nombre de Bong Joon-ho comenzó a estar en boca de todos desde que estrenó Parasite, cinta con la que se llevó el Oscar a Mejor Director y Mejor Película en 2020. Por supuesto, Parasite fue solo la carta de presentación del cineasta al mundo, a través de la cual miles de amantes del séptimo arte lo conocieron y comenzaron a interesarse en su filmografía.

Hoy en día, Bong Joon-ho no solo es de los directores más respetados del mundo, sino que también se ha convertido en una voz de referencia para millones de cinéfilos, por lo que cada vez que él habla, muchos escuchan y toman nota. Por eso, queremos contarte cuál es, según él, el cineasta más original de todos los tiempos.

Alfred Hitchcock
Alfred Hitchcock.

Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con la revista W, el director comentó que, a su manera de ver y entender el cine, Alfred Hitchcock es el director que ha hecho más innovaciones en la historia del séptimo arte. “Él inventó un género propio mientras creaba obras más cercanas al cine puro en el que las imágenes hablan por sí solas”. Bong Joon-ho es un estudioso de la materia que, en oportunidades anteriores, ha nombrado a Orson Welles, Robert Altman, Nicolas Roeg, John Carpenter y Mike Leigh como sus referentes en el tema.

Por otro lado, cabe recordar que Psicosis, la icónica película de la leyenda británica, es una de las favoritas de todos los tiempos de Joon-ho, quien le dijo a Vanity Fair en 2019 que el inglés “siempre me da una inspiración muy extraña. Volví a ver Psicosis porque la casa de Bates, no el motel, tenía una estructura muy interesante”.

Ver más noticias en Indie Hoy.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta