Boca Juniors contará con tres importantes regresos para visitar a Racing en Avellaneda

Hugo Ibarra entrenador de Boca Juniors
Hugo Ibarra cambiaría el esquema para visitar a Racing

Boca Juniors sufrió bajas importantes por lesión en el último tiempo y Hugo Ibarra tuvo que ir armando rompecabezas en cada presentación del equipo. La última sensible fue la de Exequiel Zeballos, quien tuvo que ser operado y no tendrá actividad oficial en lo que resta de 2022. En vísperas de un encuentro importante como lo será la visita a Racing en Avellaneda mañana, el estratega azul y oro planifica nuevas modificaciones.

En el último táctico que llevó a cabo en la Ribera, el Negro contó con tres regresos importantes: Agustín Rossi, Frank Fabra y Darío Benedetto, recuperado totalmente de una molestia en un tobillo. Los nombres que tuvieron la pechera titular esta mañana respetarían el 4-3-3 que se venía implementando, aunque versiones indicaron que podrían conformar un 4-4-1-1 con Martín Payero de doble cinco con Varela, Sebastián Villa por derecha, Pol Fernández por izquierda, Óscar Romero de enganche y Benedetto de punta.

De corrido, los once fueron: Agustín Rossi; Luis Advíncula (con molestias físicas, podría ser reemplazado por Marcelo Weigandt), Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. El peruano, que terminó con un dolor muscular y salió en el entretiempo frente a Agropecuario el miércoles pasado, llegaría al 100% a la cita de mañana.

Entrenamiento de Boca
Boca tiene todo listo para visitar a Racing en Avellaneda

Vale hacer la salvedad con Rossi, quien sí había estado en la última victoria ante Platense en la Bombonera y había salido por García, quien tuvo rodaje por Copa Argentina. A la par sigue entrenando Sergio Romero, quien se pone a punto desde lo físico y futbolístico para entrar en competencia de aquí a dos semanas. Es una incógnita si Ibarra sostendrá a Rossi como titular en lo que queda del año o Chiquito tendrá oportunidades en los siguientes compromisos.

Fabra completó los 90 minutos entre semana por Copa Argentina, pero había sido preservado en el cotejo anterior ante Platense (fue sustituido por Agustín Sandez). Ahora volverá -como capitán- al primer equipo en el plano de la Liga Profesional.

Boca tendrá una visita de riesgo al Cilindro de Avellaneda (arrancará mañana a las 20:30), con la idea de cortar la sangría de tres partidos consecutivos con derrota fuera de la Bombonera (San Lorenzo, Argentinos Juniors y Patronato). El antecedente reciente frente a la Academia fue por las semifinales de la Copa de la Liga, donde igualó 0-0 en cancha de Lanús y se clasificó por penales. Los dirigidos por Fernando Gago están invictos en condición de local, aunque no pudieron ganar en sus últimas dos presentaciones (empates 1-1 ante Arsenal y 3-3 frente a Tigre).

Llegando a la mitad de la competencia, Boca se ubica a 10 puntos de distancia del líder Atlético Tucumán, por lo que sería vital una victoria mañana para acortar la brecha. La próxima semana volverá a tener actividad entre semana: recibirá al Rosario Central de Carlos Tevez, el miércoles 17 de agosto en la Bombonera, por la Fecha 14 del certamen.

SEGUIR LEYENDO:

La impactante imagen de cómo le quedó el tobillo a Exequiel Zeballos tras su grave lesión

Boca Juniors confirmó cuánto tiempo estará sin jugar Exequiel Zeballos tras la operación

Julio Santella devela los secretos de la exitosa carrera de Carlos Bianchi: del “confesionario” con los jugadores a la intimidad de la histórica final Boca-Real Madrid

También te puede interesar...

Dejá una respuesta