Huracán recibe a Sarmiento en la continuidad de la fecha 13 de la Liga Profesional

Logo-Liga-Profesional-de-Futbol
Continuará la Fecha 13 de la Liga Profesional con tres partidos a lo largo del viernes

En la jornada de ayer se dio inicio a la decimotercera jornada de la Liga Profesional, con la novedad del triunfo del líder Atlético Tucumán frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, Godoy Cruz se impuso ante Aldosivi en Mendoza y Colón terminó a mano con Arsenal en Santa Fe. Tres encuentros le darán rodaje a la fecha 13.

HURACÁN-SARMIENTO:

Huracán vs Sarmiento de Junín
Huracán y Sarmiento, frente a frente en Parque Patricios (@fotobairesarg) (Nicolas Aboaf/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Huracán está desarrollando una campaña más que interesante y viene dulce por la recuperación en Mar del Plata con victoria agónica ante Aldosivi. El Globo tendrá un rival duro con Sarmiento de Junín, que es dirigido por un hombre que supo pasar por la casa como Israel Damonte. En Parque Patricios, una oferta de viernes más que atractiva.

Los Quemeros apenas registraron una derrota (hace dos fechas en el Ducó contra Gimnasia La Plata) en los últimos once duelos por Liga Profesional, situación que los llevó a estar en una posición expectante en la tabla de posiciones (si gana hoy quedará a 5 puntos del líder Atlético Tucumán) y la Acumulada de 2022 (si suma de a tres, se meterá en zona de clasificación a la Sudamericana 2023).

Pero los de Junín llegan en una óptima actualidad por las alegrías frente a River en el Monumental y Lanús en casa, unidades que los llevaron a igualar la línea del globo en la tabla anual y aspirar a entrar a una Copa, pese a que su lucha real es la de la permanencia.

Formaciones:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Darío Herrera

Televisará: TNT Sports

PLATENSE-BANFIELD:

Platense-Banfield
El Calamar recibirá al Taladro con la mente puesta en ganar

Platense buscará retomar la senda del triunfo que perdió hace tres encuentros (derrotas ante Tigre y Boca más empate con Barracas Central) para tomar oxígeno en la tabla de promedios. Lo mismo sucederá con Banfield, que acumula seis duelos sin victorias (la última fue contra Boca en la Bombonera) por Liga Profesional, a la espera de lo que será su duelo por octavos de final de Copa Argentina ante Gimnasia de Jujuy, con sede, día y horario a confirmar.

Tanto el Calamar como el Taladro supieron mostrar cosas interesantes a lo largo de la competición, pero la irregularidad los llevó a quedar lejos de los puestos de vanguardia y también la lucha por la clasificación a las copas. Llegó la hora de la verdad: en este tramo del campeonato tendrán que dar el salto de calidad para ir por los objetivos más importantes.

Formaciones:

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Germán Delfino

Televisará: ESPN Premium

PATRONATO-SAN LORENZO:

Patronato-San Lorenzo
Patronato-San Lorenzo, la propuesta más atractiva del viernes

En Paraná, un más que interesante duelo tendrá lugar con Patronato (18 puntos) y San Lorenzo (17), dos equipos encumbrados que pretenden seguir escalando.

Los entrerrianos transitan una dulce primavera por las cuatro victorias sobre seis presentaciones (incluida la clasificación a octavos de la Copa Argentina el martes pasado ante Gimnasia La Plata), andar que encendió la luz de esperanza para luchar en la zona baja de la tabla de promedios. En caso de ganar, los de Facundo Sava quedarán a tres puntos de Aldosivi y recortarán la distancia con Central Córdoba de Santiago del Estero. Aunque son colistas, no pierden las ilusiones.

Con escaso material, Rubén Darío Insúa le sacó agua a las piedras en un campeonato en el que el Ciclón empató mucho (es, junto a Arsenal, el elenco que más igualó con un total de 8 duelos) y apenas perdió una vez (frente a Barracas Central). Aunque no pudo hilvanar un segundo triunfo en la fecha pasada ante Estudiantes, encuentro en el que mereció más, va por su tercera victoria fuera de casa para acomodarse en la Liga Profesional.

Probables formaciones:

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Alexander Sosa y Alexander Rodríguez. DT: Facundo Sava

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Méndez, Gonzalo Maroni, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Rubén Insúa

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Hora: 21.30

Árbitro: Nazareno Arasa

Televisará: ESPN Premium

SEGUIR LEYENDO:

Así quedaron los autos de los futbolistas tras el violento ataque en Aldosivi: de quiénes serían los cinco vehículos incendiados

La gran polémica en el gol que eliminó a Estudiantes de La Plata de la Copa Libertadores a los 95 minutos

River Plate presentó su nueva camiseta titular inspirada en los 90

También te puede interesar...

Dejá una respuesta