En qué consisten los campamentos digitales de Plaza Sésamo

Campamento digital de Plaza Sésamo
Campamento digital de Plaza Sésamo

Mantener ocupados a los niños de la casa puede llegar a ser un tarea difícil y más aún cuando los padres se encuentran trabajando, por ello es que Plaza Sésamo ha creado un campamento digital para que todos los salgan de la rutina.

Este campamento digital que dura dos semanas, enseña a los niños y sus padres a convertir objetos que ya no se usan en interesantes herramientas para contar historias, jugar y entretenerse mientras pasan un rato agradable con la familia.

Los presentadores de este show transmitido por redes sociales son los conocidos personajes Monstruo Comegalletas y Abby Cadabby que estarán hasta el próximo 20 agosto en los videos de “Hazlo tu mismo” también conocidos como DIY, donde además de proponerle a los niños hacer un proyecto que tardará los 20 días del campamento, se les enseñarán a hacer diferentes manualidades cada día.

Los niños aprenderán a hacer manualidades con los personajes de Plaza Sésamo
Los niños aprenderán a hacer manualidades con los personajes de Plaza Sésamo

Entre las tareas que podrán hacer los pequeños usuarios con la compañía de dos de los personajes más queridos de Plaza Sésamo, se encuentran fabricar una ruleta de materiales reciclables para contar historias, hacer una tira cómica o crear un disfraz para jugar por toda la casa.

En cuanto al campamento, se trata de 13 capítulos a los cuales se puede acceder desde la cuenta oficial de Facebook del conocido programa, el link de ingreso es el siguiente: https://www.facebook.com/sesamo

Así mismo, el motivo por el cual el show será transmitido por redes sociales es para que los niños puedan interactuar con los personajes, por ejemplo, quienes compartan sus manualidades con el resto de usuarios en fotos o videos y con el hashtag #CampSésamo recibirán una insignia especial.

Qué programas para niños existen en streaming

Daniel Tigre

Esta es un serie interactiva para niños. (Netflix)
Esta es un serie interactiva para niños. (Netflix)

Este es otro programa animado para niños en etapa preescolar, es protagonizado por un pequeño tigre, sus amigos y su familia que tienen resolver diferentes actividades, y por ello siempre acuden a la ayuda de sus televidentes, lo que hace al show muy interactivo y estimulante ya que los infantes mientras responden las preguntas de los personajes van aprendiendo cosas nuevas.

Además de estas opciones, también se recomienda revisar que juguetes y actividades se encuentran disponibles en cada una de las ciudades de América Latina, pues podría haber una propuesta mucho mejor y de marca nacional.

Así mismo es recomendable que en los tiempos libres se lleven a los niños fuera de casa a parques, museos y otro tipo de lugares que les ayude a dejar ir toda su energía e imaginación.

Bluey

Bluey, es una serie de una familia de perrros
Bluey, es una serie de una familia de perrros. (Disney Plus)

Esta es una serie de dibujos animados que le ha resultado muy entretenida a los niños, según los internautas que ya son padres, se encuentra disponible en Disney Plus y su trama consiste en las aventuras de una familia de perros que vive en Australia.

ABCmouse.com

Esta es una academia de aprendizaje temprano por internet, funciona como una plataforma de streaming por el estilo de Netflix, pero en este caso con contenido exclusivo para niños y niñas. Tiene clases, juegos y un gran número de programas muy divertidos para aprender sobre cualquier tema como lenguaje, matemáticas o ciencia.

SEGUIR LEYENDO:

Este es el teatro dedicado a los amantes del blockchain y las criptomonedas

Google anuncia para México el servicio de Wallet y muchas más opciones de economía digital

Gemelos digitales humanos, qué son y cómo podrían cambiar el mundo

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...