Carter: El director explica la razón detrás del primer plano secuencia de la película

Carter (2022)

Por estos días, Carter se ha consolidado como uno de los títulos más vistos en Netflix. El largometraje surcoreano ha conseguido enganchar a una amplia audiencia gracias a sus altas dosis de acción y su calidad narrativa. Pues bien, su director y escritor Jung Byung-gil reveló una de las claves del éxito de este film en un diálogo reciente con The Korea Times.

Durante esa entrevista, el cineasta de 42 años explicó algunos de los cambios que le hizo a esta entrega para conseguir despertar un interés aún mayor en su historia:

“El guion inicial de la película tenía un comienzo distinto. Como Carter no es una película para estrenar en cines, quería capturar los ojos de los espectadores con las imágenes visuales más fuertes desde el principio. La gente mira este contenido a través de teléfonos inteligentes o computadoras portátiles. Quería brindarles una impresión mucho más poderosa desde el inicio para que estén atentos”.

Carter (2022)
Carter (2022)

Y es que la primera escena del largometraje es una intensa secuencia de acción de 20 minutos que fue grabada en una sola toma. En ella, vemos cómo el agente Carter (interpretado por Joo Won) libra una pelea a puñetazos mientras se encuentra semi-desnudo en medio de un sauna.

Durante esa misma charla con la prensa de su país, el realizador se refirió a la edición sonora de esta obra: “Hice que la película pudiera escucharse de manera similar en cada ocasión […] Si esta película tuviese audio para un estreno en el cine, la gente habría tenido que controlar el volumen escena tras escena porque es demasiado alto para una computadora portátil o un teléfono“.

Sus declaraciones parecen dejar en claro que no es lo mismo pensar un film para la pantalla grande que para la pantalla chica, y que eso es algo que suelen tener muy en cuenta los productores y directores que trabajan junto a plataformas de streaming.

Ver más noticias en Indie Hoy.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta