Así quedaron los autos de los futbolistas tras el violento ataque en Aldosivi: de quiénes serían los cinco vehículos incendiados

Un repudiable hecho se produjo luego de la derrota de Aldosivi ante Godoy Cruz en Mendoza por 2 a 0 (goles de Rodríguez y Allende), en el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Cinco vehículos (cuatro eran de futbolistas del plantel y uno de un integrante del cuerpo técnico) fueron prendidos fuego por la noche del jueves en el predio del Tiburón. Las autoridades investigan si está involucrada la barra brava.

incendio-de-autos-de-jugadores-de-aldosivi
Así quedaron los autos del plantel de Aldosivi (Télam)

De acuerdo con lo que informaron los medios locales, el hecho se registró cerca de las 21:00 y algunos testigos que estaban en el lugar dieron aviso a la Policía, que a los pocos minutos llegó a las instalaciones de la institución deportiva. Con esta nueva caída el conjunto marplatense continúa dentro de la zona de descenso a la Primera Nacional.

Así quedaron los autos de los jugadores de Aldosivi después del ataque
captura tycsport

“El Club Atlético Aldosivi expresa su total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio Deportivo. La violencia nunca es el camino. Seguiremos trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”, esbozó la entidad mediante un comunicado que difundió en sus redes sociales.

incendio-de-autos-de-jugadores-de-aldosivi
Cinco autos fueron incendiados anoche dentro del predio de Aldosivi en Mar del Plata, pocas horas después de una nueva derrota sufrida por el equipo, 2 a 0 ante Godoy Cruz, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. (Télam)

Ante este escenario, Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), le informó a los dirigentes del Tiburón que los próximos compromisos de local los disputará a puertas cerradas, al menos hasta que se esclarezcan los hechos sucedidos en el predio deportivo ubicado en Punta Mogotes.

Así quedaron los autos de los jugadores de Aldosivi después del ataque
captura tycsport

El fixture marca que los dirigidos por Leandro Somoza volverán a jugar en el José María Minella el jueves 18, desde las 16.30, ante Vélez Sarsfield. Luego les tocará dos partidos seguidos en condición de visitante (Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe) y retornará a su ciudad el fin de semana del 4 de septiembre para medirse contra Sarmiento de Junín, un rival directo por la permanencia.

Según La Capital, los propietarios de los vehículos que sufrieron una destrucción total son los del mediocampista Francisco Cerro, el arquero José Devecchi, el delantero Javier Iritier, el volante Bautista Kociubinski y un integrante del cuerpo técnico. Los autos afectados son un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran.

Dos dotaciones de Bomberos (una del puerto y otra del cuartel central) se trasladaron rápidamente al lugar. Cuando arribaron y constataron que los autos sufrieron una destrucción total, sus tareas se centraron en que las llamas no se propaguen a otros vehículos estacionados u otras áreas del predio. Cerca de las 23 se informó que finalizaron las tareas de extinción. No hubo heridos.

Con este resultado Aldosivi posee solamente 8 unidades y figura en la anteúltima colocación de la tabla de posición. Pese a llegar a los cuartos de final de la pasada Copa de la Liga, el Tiburón se encuentra complicado en la tabla de los promedios, donde acumula 94 unidades y solamente supera a Patronato (88). Por delante aparecen Central Córdoba de Santiago del Estero (98) y Godoy Cruz (101).

SEGUIR LEYENDO:

Investigan a la barra de Aldosivi de Mar del Plata por el incendio de vehículos tras una derrota del equipo

Aldosivi perdió una final por eludir el descenso con Godoy Cruz

También te puede interesar...

Dejá una respuesta