Vélez, semifinalista de la Libertadores: la intimidad de los festejos, quién es el joven héroe que fue figura y cuándo jugará ante Flamengo

Vélez Sarsfield sigue agigantando su historia en esta Copa Libertadores. El conjunto de Liniers se impuso por 1 a 0 ante Talleres en Córdoba (en la ida había ganado por 3 a 2) y selló su boleto a las semifinales de la Copa Libertadores, donde chocará ante uno de los principales candidatos al título: Flamengo.

Tras el pitazo final del paraguayo Eber Aquino, el plantel comandado por el Cacique Medina explotó de alegría en el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, festejos que luego se trasladaron al vestuario visitante.

“Subí el volumen… ¡SEMIFINALISTAS!”, con esa frase, el Fortín compartió en sus redes sociales imágenes de la intimidad de los festejos del equipo velezano. Luego de ingresar de manera eufórica al túnel, los deportistas rápidamente comenzaron a cantar el clásico “Señores yo dejo todo, me voy a ver a Vélez. Porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón. Que lo llevan adentro, como lo llevo yo”.

Otro tema que sonó con fuerza fue “Que quiere la Chola”, de Los Palmeras, una canción que los hinchas adoptaron como propia desde hace varios años y que suele sonar por los altoparlantes del José Amalfitani.

Luego de las felicitaciones del director técnico y del manager Christian Bassedas, el plantel entonó el “Todos los momentos que viví, todas las canchas donde te seguí. Cada campeonato que ganamos, la Copa que levantamos cuando fuimos al Morumbi. Vélez sos mi alegría, vos sos el campeón. Yo te llevo en el alma, te llevo en el corazón”.

Julián Fernández Velez
Julian Fernandez, la figura de Vélez en la serie ante Talleres (AP Photo/Nicolas Aguilera) (Nicolas Aguilera/)

Una de las principales figuras de la serie contra la T fue el juvenil Julián Fernández, autor del tanto de la victoria en la vuelta y del agónico gol en el triunfo por 3 a 2 en la ida en Liniers. El mediocampista ofensivo (también lo puede hacer de extremo) surgido de la cantera tiene 18 años y un prometedor futuro.

El zurdo hizo todas sus inferiores en el Fortín, ya que arribó a la institución con sólo 5 años. Es categoría 2004 e hizo su estreno oficial en Primera División en febrero de este año, en la igualdad 0 a 0 ante Independiente (ingresó sobre el epílogo por Lucas Orellano). Lleva disputados 24 partidos, en los que marcó cuatro goles y brindó una asistencia. Sus otros tantos fueron ante Cipoletti por Copa Argentina y Tigre, por la Copa de la Liga.

Vélez tuvo un camino complejo para meterse dentro de los mejores cuatro del continente e ir en búsqueda de la gesta conseguida en 1994. Tuvo una clasificación agónica en la fase de grupos, al quedarse con el segundo puesto del Grupo C, relegando a Nacional de Uruguay a la Copa Sudamericana y a Bragantino de Brasil al último lugar. El primer puesto fue para Estudiantes de La Plata (esta noche enfrenta a Paranaense). En octavos de final dio el golpe al eliminar a River Plate, gracias al 1 a 0 de la ida, y en cuartos se impuso ante Talleres de Córdoba.

Ahora se las verá con Flamengo, último subcampeón y con un plantel plagado de figuras internacionales (David Luiz, Felipe Luis, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Diego, Giorgian de Arrascaeta, Éverto Ribeiro, Pedro y Gabriel Barbosa).

A la espera de la oficialización, los días pautados para la ida de las semifinales son el martes 30 de agosto o el 31 de agosto, mientras que la vuelta será el martes 6 o el miércoles 7 de septiembre. El primer compromiso se disputará en el José Amalfitani y todos se definirá en el Maracaná.

SEGUIR LEYENDO:

Vélez le ganó 1-0 a Talleres en Córdoba y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores

Así quedó la tabla de clubes con más títulos internacionales de la historia

Se terminó el sueño continental de Luis Suárez: Nacional fue goleado por Goianiense y se despidió de la Copa Sudamericana

También te puede interesar...

Dejá una respuesta