Trenes Argentinos cedió en comodato a Mar Chiquita la Estación Nahuel Rucuna

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, se reunió con Martín Marinucci, presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) –  Trenes Argentinos del ministerio de Transporte de la nación, y rubricaron un convenio urbanístico por la cesión al municipio de la Estación Nahuel Ruca.  

El convenio urbanístico por la custodia a la Municipalidad de Mar Chiquita de la Estación Nahuel Ruca y su posterior puesta en valor, está pensado con el fin de conservar preservar el inmueble con obras mejoras edilicias.

Paredi, acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky y el director de Producción y Trabajo, Sergio García, destacó: «Es un convenio sumamente positivo, a raíz del cual servicios cerrados o estaciones sin uso, como en esta oportunidad la Estación Nahuel Ruca, podrán ponerse en valor y transformar el lugar en un espacio cultural, turístico y educativo para toda la comunidad».

El convenio sostiene que ADIF entrega la custodia a la Municipalidad de Mar Chiquita de la Estación Nahuel Ruca para la puesta en valor del predio. «Agradecemos el trabajo conjunto con Martín Marinucci, refleja un estado presente que en este caso nos posibilita encarar proyectos de interés cultural en un espacio en desuso», resaltó el mandatario de Mar Chiquita.

En esta linea, Marinucci mencionó: «Firmamos un convenio con Jorge Paredi, a fin de entregar en custodia un espacio no operativo, para ser utilizado por el Municipio. El mismo se encuentra ubicado en el cuadro de estación Nahuel Ruca de la Línea Roca» y agregó: «El municipio pondrá en valor el predio, brindando un espacio atractivo, seguro y cuidado para los vecinos y vecinas de la localidad».


Compartir

También te puede interesar...

Dejá una respuesta