Pac-Man: El clásico videojuego de los años 80 tendrá su película

Pac-Man.

Pac-Man es uno de los videojuegos más famosos. Fue creado por el japonés Toru Iwatani en 1980 y se extendió por el mundo en un momento de la historia en el que nació una industria que en pocas décadas se volvería altamente refinada, generando una cultura propia más allá del mero objetivo lúdico. El cine no ha perdido el tiempo y en diversas ocasiones hemos visto famosos videojuegos adaptados a la pantalla grande, como es el caso de Resident Evil, Uncharted, Warcraft y Final Fantasy -entre otros-. Ahora, será el turno del personaje amarillo de tener su propio film.

Tal como confirmó Variety, una película sobre Pac-Man está en pleno desarrollo a partir de una idea original de Chuck Williams, quien fue productor de Sonic, la película y ya pudo comprobar lo exitoso que puede ser llevar a la pantalla grande un juego clásico de los 80. Lo más curioso de la película que aún no tiene título ni fecha de estreno es que será en live action, tal como se hizo con Sonic.

La producción de la película vendrá de la mano de Wayfarer Studios y Bandai Namco Entertainment Inc. Esta será la primera vez que se concrete su adaptación al séptimo arte, a pesar de que en los 80 se intentó realizar un film pero nunca llegó a hacerse. Por el momento no se confirmó quién será el director, ya que Williams aparece designado como el creador de la idea, y tampoco hay información sobre el elenco que protagonizará el film.

Sin dudas, la representación de la bola amarilla que devora puntos dentro de un laberinto será lo decisivo para el film. Recordemos que al momento de promoción de la primera entrega de Sonic, los fanáticos protestaron en torno a su aspecto, lo cual llevó a los realizadores a cambiar cómo lucía la criatura en pos de contentar a la audiencia. Siendo Pac-Man un verdadero fenómeno del mundo de los videojuegos, su figura permanece en la retina de millones de personas y será un desafío para la adaptación a cine.

Ver más noticias en Indie Hoy.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta