Matzkin: «La provincia cada vez se hace cargo de menos cosas»

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, aseguró que “se pretende, una vez más, que los fondos salgan del erario público municipal”, al referirse al problema de que quedaron sin cubrir 27 recorridos del transporte escolar en el distrito, y luego de que el bloque de consejeros escolares de «Juntos» decidió en mayoría, no tener en cuenta la posibilidad de utilizar el Fondo Educativo para subsidiar el transporte de los alumnos.
«La provincia de Buenos Aires, cada vez, se hace cargo de menos cosas y pretende que los Municipios nos hagamos cargo», sostuvo Matzkin, a la vez que agregó que «nos pasa con el Servicio Alimentario, que el Municipio tiene que complementar porque con lo que pone provincia, no alcanza. Pasa con la Policía, donde lo que llega para costear el combustible es insignificante, y lo paga prácticamente todo el Municipio, al igual que las reparaciones de móviles. Nos pasa con los alquileres de edificios provinciales, pasa con las prestaciones de servicio en esos edificios».
En ese marco, respecto al servicio de transporte escolar, el jefe comunal manifestó señaló que «¿por qué quedan desiertos los recorridos del transporte escolar?, porque lo que pretende pagar la Provincia es insignificante, no alcanza. ¿Quién tiene que pagar? ¿Quién es el responsable?, la provincia de Buenos Aires, y tiene que actualizar los valores. Se pretende una vez más que los fondos salgan del erario público municipal».


Compartir

También te puede interesar...

Dejá una respuesta