Escándalo: el embajador argentino en Venezuela recibió al dirigente chavista que insultó a Alberto Fernández

Pedro Carreño y Oscar Laborde en la Embajada Argentina en Venezuela.
Pedro Carreño (círculo rojo), vestido de saco azul y camisa blanca, en la embajada argentina en Venezuela. Oscar Laborde, de corbata azul, dialoga con otro legislador

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, recibió hoy al ultrachavista Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que en los últimos días criticó con dureza al presidente Alberto Fernández y lo calificó de “Pelele, títere, jalabolas”. Fue a raíz del conflicto del avión venezolano-iraní investigado por nexos con el terrorismo por la justicia argentina, retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, desde el pasado 8 de junio.

Según averiguó Infobae, el encuentro se realizó en la sede de la embajada argentina, en la ciudad de Caracas. Hasta allí acudió Carreño, junto a otros 30 legisladores, para volver a reclamar sobre la situación de la aeronave.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fue consultada por este medio sobre estas declaraciones injuriosas contra Alberto Fernández. “Son expresiones de diferentes actores de la vida venezolana, eso no implica un incidente diplomático”, sostuvo la funcionaria en su conferencia de prensa semanal.

Durante una sesión de la Asamblea Nacional chavista Carreña fue muy crítico: “Exigirle al Gobierno argentino que devuelva el avión que es venezolano, y decirle al presidente Fernández que demuestre si es un pelele del Imperio, si es un títere del imperialismo, o verdaderamente gobierna a ese país. Y que se ponga en consonancia con las expectativas, porque hasta ahora, con esa conducta, lo que subyace detrás de ello –no le voy a decir jalabolas por la hora y el respeto- es una actitud de rastrerismo con el imperio norteamericano, una actitud rastrera”, señaló.

Pedro Carreño y Oscar Laborde en la Embajada Argentina en Venezuela.

El mencionado avión llegó a Argentina el 6 de junio, procedente de México y tras hacer una escala en Venezuela. Dos días después partió para cargar combustible en Uruguay, pero tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza porque el país vecino no autorizó su aterrizaje.

A su regreso a Buenos Aires, las autoridades inmovilizaron la aeronave y se ordenó la retención de sus 19 tripulantes, 5 iraníes y 14 venezolanos. 12 fueron liberados el martes pasado por el juez que interviene en la causa, mientras que a los otros 7 decidió retenerlos.

Propaganda para recuperar al avión

El pasado martes, el régimen de Nicolás Maduro lanzó dos campañas propagandísticas para pedir al gobierno de Alberto Fernández que devuelva el avión venezolano-iraní. La dictadura chavista, además, calificó la investigación del atentado terrorista de la AMIA como un “falso positivo”.

En las dos piezas audiovisuales, que duran aproximadamente 29 segundos, una voz narradora expone las razones por las cuales exigen que devuelvan el avión y culpan de todo —en la usual retórica chavista antiimperialista— a los Estados Unidos.

“Un avión de carga, 100% venezolano, que se ocupa de trasladar vacunas, medicinas y ayuda humanitaria a todo el continente fue secuestrado con su tripulación por mandato de los Estados Unidos en suelo argentino usando el falso positivo de la causa AMIA, violando todos los tratados internacionales de aeronáutica y los derechos humanos de los venezolanos, poniendo en peligro sus vidas. Devuelvan el avión, de vuelta los queremos”, dice el narrador en uno de los videos.

En el otro video, reclaman a Argentina de ser poco solidaria con Venezuela, ya que supuestamente está siendo agredida por “los de siempre” (EEUU). Y piden de la “solidaridad de los pueblos” para exigir la devolución del avión supuestamente secuestrado en suelo argentino.

De manera sospechosa, dentro de la dictadura chavista han aumentado las voces que reclaman que el avión venezolano-iraní —legítimamente investigado por la justicia argentina por sus nexos con el terrorismo— sea devuelto a Venezuela.

Este martes se realizó en el país caribeño una marcha “por el rescate de los bienes nacionales”. Allí participó el teniente coronel César Pérez, presidente de Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

“Exigimos a la justicia argentina que cese este show lamentable, reteniendo a nuestra tripulación; 19 tripulantes, una aeronave que realizó una operación completamente lícita. Después de dos meses no tienen nada, ningún elemento que pueda privar la salida del país. Porque no pueden salir del país, están presos dentro de Argentina”, manifestó Pérez.

Seguir leyendo:

Con groserías, Maduro exigió apoyo a los movimientos sociales argentinos para “recuperar” el avión iraní retenido en Buenos Aires

Diosdado Cabello criticó a Alberto Fernández y exigió a Argentina que devuelva el avión venezolano-iraní investigado por nexos con el terrorismo

Entrega de tierras a Irán: abogados y militares piden enjuiciar a Maduro por Traición a la Patria

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta