El comunicado de Boca Juniors en repudio a un comentario de Julián Bricco y el descargo del relator

Se estaba terminando el discreto partido entre Boca Juniors y Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina en Salta (victoria 1-0 del Xeneize) y los integrantes de la transmisión de TyC Sports se disponían a elegir a la figura del partido. Ante la escasez de candidatos, el relator Julián Bricco comentó: “Yo me quedo con la patada de Leyendeker”. Sus compañeros, de inmediato, desestimaron su jocosa elección y él mismo aclaró: “Perdón, perdón. Tuve un lapsus, discúlpenme”.

Este comentario no fue tomado a bien por el Mundo Boca, puesto que la brutal patada de Milton Leyendeker a Exequiel Zeballos no solamente lo sacó de la cancha a los 5 minutos del encuentro sino que además le provocó una seria lesión ligamentaria que lo tendrá fuera de las canchas hasta el año próximo. Hoy por la mañana, el canal que transmitió el duelo en el estadio Padre Ernesto Martearena compartió un desafortunado chiste con la imagen de la entrada del defensor del Sojero que recibió muchas críticas. Minutos después, decidieron borrarlo.

Estas dos situaciones llevaron al Departamento de Prensa xeneize a publicar un comunicado oficial: “El Club Atlético Boca Juniors lamenta las desafortunadas expresiones del relator Julián Bricco, quien este miércoles durante la transmisión del partido Boca-Agropecuario por TyC Sports, celebró la patada que terminó con la lesión del jugador xeneize Exequiel Zeballos, y también el tuit del mismo canal de deportes que intentaba hacer un meme con la agresión, y que luego fue eliminado”.

Advertido sobre el artículo que había publicado Boca a través de sus canales oficiales, Bricco compartió una reflexión en su cuenta de Instagram, acompañado por cuatro minutos de video correspondientes a la transmisión oficial (desde la patada de Leyendeker) con su relato y comentarios de fondo: “Cuando las redes sociales y los medios de comunicación parcializan la información surgen los problemas, demonizan a personas, piden cabezas y hoguera en Plaza Pública. Comunicadores orinadores de agua bendita piden justicia mediática y sentencian como jueces de la Corte Suprema. Queda claro en estos 4 minutos que nadie puso en su totalidad cuál es mi posición, tampoco se puede tratar de criminal a un pibe que pegó una patada en un partido de fútbol, hay que entender el contexto y que, como me canso de decirlo, simplemente es un partido de fútbol”.

Y completó: “Nadie eligió como figura al jugador expulsado, simplemente fue una humorada recordando las viejas patadas de los años 70, las patadas de Pasucci, Ruggeri, Monzón o Gallego para poner algunos ejemplos. Espero sepan entender. Hay cosas más importantes en la vida de un ser humano que un simple y sencillo partido de Fútbol”.

EL COMUNICADO COMPLETO DE BOCA JUNIORS:

Julián Bricco y patada del Changuito Zeballos
El comunicado oficial de Boca Juniors

El Club Atlético Boca Juniors lamenta las desafortunadas expresiones del relator Julián Bricco, quien este miércoles durante la transmisión del partido Boca-Agropecuario por TyC Sports, celebró la patada que terminó con la lesión del jugador xeneize Exequiel Zeballos, y también el tuit del mismo canal de deportes que intentaba hacer un meme con la agresión, y que luego fue eliminado.

Desde Boca llamamos una vez más a todos los actores del fútbol y a la sociedad toda a colaborar con un mensaje que ayude a desterrar la violencia de las canchas en todas sus manifestaciones, y que permita construir ese deporte que soñamos para todos y todas.

SEGUIR LEYENDO:

“La patada fue tan fuerte que le arrancó un pedazo de hueso”: la explicación de la lesión de Zeballos y el plazo estimado de su vuelta

“Fue con mala intención”: el enojo de Passucci por la patada que lesionó a Zeballos en Boca-Agropecuario

El jugador de Agropecuario que lesionó a Zeballos le pidió disculpas y aseguró: “Yo juego al límite”

También te puede interesar...

Dejá una respuesta