River Plate piensa en Newell’s: cuál es el estado físico de Enzo Pérez y Esequiel Barco y el equipo que probó Gallardo

Enzo Pérez y Esequiel Barco, River Plate

El plantel de River Plate llevó a cabo un nuevo entrenamiento de cara al duelo del sábado en el estadio Monumental ante Newell’s Old Boys, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo intentará dejar los tres puntos en casa para seguir escalando posiciones en la tabla que lo tiene en el séptimo puesto, a siete unidades del puntero Atlético Tucumán.

En cuanto a las novedades hay que mencionar que el Muñeco no incluyó a Enzo Pérez y Esequiel Barco en los trabajos con pelota realizados hoy en el predio de Ezeiza, y decidirá este jueves si los convocará para el partido ante La Lepra. Si bien el capitán Enzo Pérez está mejor y tiene muchas chances de jugar, Barco aún sufre alguna molestia muscular, por lo que Gallardo decidió no descartar a ninguno de los dos y probarlos mañana en el entrenamiento táctico.

De todos modos, el entrenador millonario ensayó variantes con los posibles reemplazantes, que son Bruno Zuculini en el centro del mediocampo; y con Nicolás de la Cruz y el propio Matías Suárez, quienes ingresaron el último partido ante Independiente. Pérez y Barco salieron lesionados por un golpe en la rodilla izquierda y una molestia en el isquiotibial izquierdo, a los 25 minutos y a los 60 minutos, respectivamente, el domingo en el triunfo (1-0) ante el Rojo, y por eso trabajaron de modo liviano estos días.

Si bien al equipo el DT lo define el día del partido, un posible once será con Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini o Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Esequiel Barco o Matías Suárez.

enzo pérez marcelo gallardo river plate
Marcelo Gallardo analiza disponer de Enzo Pérez, quien finalmente no sufrió una lesión (Fotobaires)

En cuanto al resto de los jugadores que trabajaron diferenciado, estuvieron Felipe Peña Biafore, con molestias en una de las rodillas; Robert Rojas, quien ya tiene el alta física tras una fractura y avanza en la puesta a punto; y David Martínez, con un desgarro en el isquiotibial derecho.

De este modo, el equipo que trabajó esta mañana en el River Camp de Ezeiza continuará con la misma rutina mañana. El viernes por la tarde, en el Monumental Más, tras los trabajos de pelota parada quedarán concentrados.

Por otra parte, Gallardo recibió la noticia de parte de la dirigencia de que en los próximos días se confirmará el cruce de octavos de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia para el miércoles 31 de agosto, en el estadio Centenario de Chaco.

Así, en lo que resta de agosto, el Millonario tendrá que jugar 5 partidos en apenas tres semanas, ya que tras el partido del sábado ante Newell’s, se medirá contra Arsenal en Sarandí el miércoles 17. Luego recibirá en el Monumental a Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo 21; el 28 (o quizás el 27) visitará a Tigre en victoria; y después tendrá el cotejo ante el Halcón por la Copa Argentina.

Finalmente, River Plate anunció para el jueves 18 de agosto, al mediodía y con la presencia del presidente Jorge Brito, la conferencia de prensa en donde Leonardo Ponzio comunicará la fecha de su partido despedida en el Monumental Más.

SEGUIR LEYENDO:

Así quedó la tabla de clubes con más títulos internacionales de la historia

Agustín Rossi habló por primera vez tras su conflicto para renovar contrato en Boca Juniors

Estallaron los memes por la eliminación del Nacional de Luis Suárez: las burlas de los hinchas de River Plate y el polémico tuit de Atlético Goianiense

Brasil le pedirá a la FIFA no disputar el partido pendiente contra Argentina

Battaglia habló de la frase que provocó su salida de Boca Juniors, la tensa reunión del plantel por los premios y la polémica decisión de Riquelme

Con información de Télam.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta