Los dibujantes Liniers y Montt presentan “Stand up ilustrado” en La Trastienda

Montt y Liniers harn su show en La Trastienda
Montt y Liniers harán su show en La Trastienda.

“Los Ilustres Liniers- Stand Up Ilustrado” es el nombre del espectáculo que combina humor absurdo, cotidiano y político a través de historias y dibujos, que se presentará mañana a las 20.30 en La Trastienda y marca el regreso a la escena porteña del destacado dibujante argentino Ricardo Siri Liniers junto al chileno Alberto Montt, tras una pausa de cuatro años.

“Va a ser un show interesante y esperamos divertido, si bien tenemos nuestro arco y las cosas que uno quiere decir y más o menos historias que nos gusta compartir, hay mucho espacio para la improvisación”, contó a Télam Liniers, ilustrador, pintor y editor y uno de los referentes de la historieta argentina más conocidos internacionalmente.

“Los ilustres…” es un show en el que se da una dinámica espontánea: mientras uno de ellos ejercita un monólogo, conversa con su compañero y habla con el público, el otro dibuja los chistes y ocurrencias que salen en ese intercambio, a menudo ajeno a las travesuras ilustradas a sus espaldas.

“Cuando Montt está hablando yo estoy dibujando y viceversa, entonces esos dibujos aparecen medio sorpresivos para el que está hablando, así que hay mucho espacio para que todos nos riamos de nosotros, de cada uno; nos divierte mucho ese aspecto de este tipo de shows”, indicó Liniers sobre esta performance que mostrarán en la sala ubicada en Balcarce 460, del barrio porteño de Montserrat.

Un lienzo gigante que desafía a los humoristas y se proyecta sobre una pared, al unísono, para que el público sea además testigo de cómo los trazos construyen personajes, historias y celebran el humor que esta vez nace de la palabra hablada.

El abanico de temas y personajes que abarcan va de Messi, hasta el Papa Francisco y los personajes de cada uno que su público pide.

“Es un poco de ilustración, un poco d stand up y mezcolanza rara”, describió Liniers al espectáculo que estrenaron con éxito en la ciudad de México, una iniciativa que surgió hace algunos años.

“Lo hablábamos cada tanto porque Alberto me presentaba mis libros y yo iba a Chile y presentaba sus libros en Argentina, y nos divertía más hacer reír a la gente hablando de cualquier cosa menos de nuestros libros y nos dimos cuenta de que esa química podía llegar a funcionar en el escenario”, evocó.

Sus personajes crearon tendencia en las redes: Enriqueta, de Liniers, como símbolo de la lucha #NiUnaMenos, y el dinosaurio de Laura, la pequeña hija de Montt, convertido en Dino y Laura, uno de los favoritos del artista chileno.

Desde varios años, Liniers además se subió al escenario para ilustrar las canciones de Kevin Johansen, su amigo músico.

“Como ya había descubierto que dibujo más música había funcionaba con Johansen -deslizó- pensé que dibujo más stand up debería funcionar también. Empezamos en México y por suerte anduvo bien, entonces dijimos ‘sigamos’”.

“Estuvimos haciendo gira por América Latina y los planes son esos, seguir disfrutando de viajar, todo es como una excusa también que yo encontré para cruzármelo a Montt: hicimos todo esto para que él me haga reí a mí y yo hacerlo reír a él”, redondeó.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta