Llegaron hace un mes al club, pero ya podrían quedar libres: el inesperado problema con dos fichajes del Barcelona

Franck Kessie Andreas Christensen barcelona portada
Kessié y Christensen son los dos principales perjudicados de la situación

El mercado de pases que realizó el FC Barcelona con Joan Laporta a la cabeza fue de los mejores del continente. Con la incorporación de Robert Lewandowski como principal fichaje, el problema a solucionar por parte del cuadro español cambió al plano económico. Luego de dejar libre a Lionel Messi a mediados de 2021 por los límites salariales que regula La Liga, esta vez el mismo percance afecta a dos de las incorporaciones que arribaron para elevar el nivel de la plantilla del blaugrana.

Franck Kessie y Andreas Christensen aguardan que la dirigencia los inscriba antes del partido inaugural frente al Rayo Vallecano de este sábado 13 de agosto. Según informó ESPN, en caso de no poder armar el hueco a tiempo ambos jugadores podrían quedar en libertad de acción y sus vínculos con el Barcelona quedarían totalmente anulados.

Los deportistas tienen una cláusula en su contrato que así lo especifica, según aportó el citado medio. La intención de ambos, conociendo los problemas en la ingeniería financiera del Blaugrana, era la de tener un margen para recalar en otro club si finalmente no podían anotarlos en Cataluña sabiendo que el mercado de pases en Europa cierra durante las primeras horas de septiembre. A pocos días de la patada inicial, el culé trabaja día y noche para que los números cierren de cara a una prometedora temporada.

El volante de marca marfileño de 25 años quedó libre del Milan y fue de los primeros en arreglar su llegada a España. Campeón en la Serie A de Italia, estampó su firma hasta mediados de 2026 sin imaginar que terminaría en la situación que está hoy. En paralelo y por la misma vía, el defensor central danés decidió no renovar con el Chelsea de la Premier League en busca de continuidad en el blaugrana. A sus 26 años, acordó contrato por las próximas cuatro temporadas. Ambos arribaron durante los primeros días de julio a la institución.

Gerard aceptó una nueva rebaja en su salario (Foto: USA Today)
Gerard aceptó una nueva rebaja en su salario (Foto: USA Today) (Kevin Jairaj/)

Otros de los nombres pendientes para anotar, pero con prioridad por sobre los demás, son los de Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé además de Sergi Roberto junto a Ousmane Dembélé, que renovaron sus vínculos en el último tiempo con nuevas cifras. La realidad es que el límite para inscribir jugadores se estira hasta fines de agosto, pero el Barcelona se mantiene en constante contacto con los representantes de cada una de las incorporaciones para que les den más tiempo en caso de no poder acomodar el problema antes de la jornada 1.

Vale recordar que el miércoles pasado se supo que Gerard Piqué, ex capitán del equipo culé, había tenido una reunión con el presidente, quien le pidió una rebaja salarial para que sus números se ajusten a los controladores de La Liga. La última renovación del zaguero fue en octubre de 2020 cuando acordó con la anterior dirigencia su renovación hasta finales de 2024. El veterano futbolista aceptó firmar una baja de lo que viene percibiendo para que todo cuadre y poder inscribir a sus nuevos compañeros.

En una ventana de transferencias en las que Joan Laporta gastó un total de 165 millones de euros en incorporaciones, las sospechas sobre la gestión comienzan a florecer en el fútbol español. En paralelo, el mandamás vendió un 25% de los derechos televisivos por 25 años a cambio de 600 millones de la misma moneda para solventar parte del impacto económico que significan las caras nuevas del plantel de Xavi Hernández. El tiempo apremia y el duelo contra el Rayo Vallecano se acerca más y más. Mientras tanto, algunos futbolistas todavía no tienen la certeza de si podrán estar en el Camp Nou el próxima sábado.

SEGUIR LEYENDO:

El problema que deberá resolver PSG con los separados y el grupo de “elite” que promovió Galtier

Alexis Sánchez firmó con Olympique Marsella y desató una revolución de los fanáticos: el blooper que causó preocupación

Explotó la interna en el vestuario del Manchester United: el enojo del plantel con Cristiano Ronaldo

También te puede interesar...

Dejá una respuesta