Kicillof: «Hay que garantizar energía a valores razonables»

El presidente Alberto Fernández, junto con el gobernador Axel Kicillof y el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaron desde la localidad bonaerense de Salliqueló la firma del contrato para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.
“No queremos nunca más que las tarifas en Argentina estén dolarizadas. Nunca más queremos eso”, sostuvo el jefe de Estado, quien agregó que “las tarifas tienen que estar absolutamente vinculadas, como dicen los sociólogos, con la sociedad dada en un momento dado. ¿Por qué vamos a pagar gas a precios internacionales si tenemos gas nuestro?”.
En ese marco, Fernández señaló que “tenemos una gran oportunidad como país” y que Argentina se puede convertir en proveedor de gas “para todo el mundo”. “Lo primero que hay que hacer es garantizar la energía a valores razonables en los hogares y en la industria argentina”, remarcó.
Por su parte, Kicillof sostuvo que «con el gasoducto vamos a ahorrar divisas, pero vamos a tener más gas para los hogares y nos va a permitir potenciar la producción local. Argentina es un país muy rico, pero a eso hay que agregarle el valor y esto nos va a permitir hacerlo y potenciar una de las joyas del país que es el Polo Petroquímico de Bahía Blanca».
«Además garantiza que la riqueza sea del pueblo argentino, hay que garantizar energía a valores razonables», destacó el gobernador en consonancia con el presidente.


Compartir

También te puede interesar...

Dejá una respuesta