El Gobierno consideró que Venezuela, Cuba y Nicaragua son países democráticos

Alberto Fernandez celac
Alberto Fernández en una cumbre de la CELAC (MARIA EUGENIA CERUTTI/)

La Comunidad de Estados Lationamericanos y Caribeños (CELAC) que preside Alberto Fernández organizará el jueves 18 de agosto un seminario en el que se debatirá sobre los desafíos en la integración de la región y el impacto del escenario global en el modelo de desarrollo. En ese marco, en la Cancillería argentina se presentó cómo será la actividad y se abordó la relación entre Argentina y Venezuela, que en los últimos días entró en un terreno ríspido por las acusaciones que lanzaron los principales dirigentes de ese país hacia las autoridades de nuestro país.

Fue allí que Gustavo Martínez Pandiani, subsecretario de Asuntos de América Latina en el ministerio de Relaciones Exteriores que encabeza Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por el vicepresidente del Banco de Desarrollo, Cristian Asinelli, justificó la inclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua en el contexto de ese organismo que nuclea a 32 países del continente.

Todos los países de la CELAC son democráticos, es justamente democrático aceptar todos los sistemas de gobierno. No hay aquí una mirada ideológica, sino unidad en la diversidad, dijo Martínez Pandiani, quien detalló que el seminario demandó casi un mes de organización.

También adelantó que en la CELAC se propondrá debatir la institucionalización del bloque regional y que la OEA (Organización de Estados Americanos) “no es ni un modelo, ni un competidor” a nivel regional.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta