Buscan recuperar aportes culturales de migrantes latinoamericanos

El Gobierno bonaerense oficializó la ejecución del programa “Enraizar: Buenos Aires Pluricultural”, que busca recuperar, poner en valor y fomentar los aportes culturales de las personas migrantes de Latinoamérica que residen en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a la resolución 1117 del Instituto Cultural, publicada este miércoles en el Boletín Oficial del distrito, el programa se desarrollará hasta el 31 de diciembre.
Según se informó, con Enraizar se propone visibilizar las diversas manifestaciones simbólicas de las personas migrantes afincadas en territorio bonaerense, “colaborando en la difusión y promoción de sus expresiones artísticas, saberes y prácticas culturales, dando cuenta de sus modos de organización, fiestas tradicionales, rituales, conmemoraciones, lenguas originarias, entre otras”.
Asimismo, la propuesta pretende trabajar, puntualmente, junto con “las comunidades migrantes del cono sur que trabajan desde el campo del arte y la cultura en de la Provincia de Buenos Aires, colaborando y asistiendo en el desarrollo artístico de sus expresiones culturales típicas”.


Compartir

También te puede interesar...

Dejá una respuesta