Paolo Guerrero fue convocado por el Avaí para el partido ante Corinthians por el Brasileirao

Paolo Guerrero fue convocado por el Avaí para el partido ante Corinthians por el Brasileirao
Paolo Guerrero fue convocado por el Avaí para el partido ante Corinthians por el Brasileirao

El delantero peruano Paolo Guerrero fue considerado en la nómina de jugadores para el encuentro del Avaí ante su exequipo el Corinthians. El cotejo se jugará este sábado a la 5 p.m. (hora peruana) por la jornada 21 del Brasileirao en el estadio Ressacada de Florianópolis.

Cabe señalar que el atacante peruano debutó y estuvo presente en el terreno de juego y jugó 18 minutos con el cuadro brasileña, en la derrota 1-3 frente a América.

Avaí se ubica en la décima sexta casilla de la tabla con 21 unidades a solo un punto de la zona de descanso directo. Por ende, se entiende la decisión de Eduardo Barroca de convocar a sus mejores jugadores para ir en busca del resultado positivo y que le permita salirse de la incomoda posición en la que se encuentra.

UNA SEMANA DE PREOCUPACIÓN CON GUERRERO

El miércoles 3 de agosto, medios brasileños informaron que Paolo Guerrero tuvo que abandonar el entrenamiento de Avaí por molestia en el aductor. Los hinchas de los ‘Leones’ se preocuparon por el estado físico del ‘Depredador’.

Eduardo Barroca, entrenador de Avaí, se pronunció sobre el jugador nacional y señaló que el delantero necesita un cuidado especial, por esa razón decidió que no continué en los entrenamientos.

“Ayer (miércoles) Guerrero sintió un poco de incomodidad y preferimos sacarlo. Fue una acción más mía que de él porque creo que es un jugador que merece cuidado especial”, comentó a través de una conferencia de prensa.

“En este escenario, debido a su tiempo de inactividad y su entrega, esto termina siendo incluso peligroso porque su voluntad es tanta de querer entregar que podemos tener algún problema, por lo que también es parte de mi responsabilidad manejar esto”, sostuvo Barroca para explicar lo acontecido con el ‘9′.

En la misma línea, el profesional de 40 años indicó: “Es un jugador que poco a poco va conquistando su espacio, como dije antes, aún está en ese proceso que entrenar le provoca reacciones en su cuerpo porque no había estado entrenando fútbol a pesar de estar muy bien acondicionado individualmente”.

No obstante, Barroca cree que, conforme avancen los días, la condición de Paolo Guerrero será la óptima. “En el juego también está dando respuesta, lo que hizo en el partido fue espectacular, lo pondremos de manera paulatina para que pronto esté en un escenario ideal para poder competir en igualdad de condiciones con los demás jugadores en su posición”, cerró.

Finalmente, Infobae escribió a su fuente de Avaí para conocer el estado físico de su goleador Paolo Guerrero y esto fue lo que dijo: “Él tiene 38 años y tiene que ser reservado. No jugará todo el tiempo ni todos los entrenamientos”, enfatizó nuestro datero del club brasileño.

SEGUIR LEYENDO:

Avaí explicó situación física de Paolo Guerrero: “No jugará todo el tiempo”

Alexis Cossio, jugador de Cienciano, le tiró toda la responsabilidad a la ‘U’: “Para ellos es una final”

‘Fito’ Espinoza opinó sobre la elección de Juan Reynoso como DT de Perú: “Es algo que él anhelaba”

Juan Reynoso: “Nos interesa invitar a jugadores con ascendencia peruana”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta