Así reaccionaron algunos políticos a la eliminación del porte de armas que propone Gustavo Petro

La propuesta de eliminar el porte de armas no cayó en gracia a algunos sectores políticos del país. Fotos: Colprensa
La propuesta de eliminar el porte de armas no cayó en gracia a algunos sectores políticos del país. Fotos: Colprensa

Este siete de agosto comenzará una nueva era en el país, ya que por primera vez en la historia un político de un movimiento alternativo llegará a la Casa de Nariño. La posesión de Gustavo Petro marcará un hito en Colombia y pese a que solo es cuestión de horas para que comience a dirigir el país, algunos de los proyectos que propondría ya dan de qué hablar y generan polémica en diferentes sectores políticos.

Uno de los temas álgidos que deberá tratar el líder del Pacto Histórico será el de porte de armas y su postura con respecto a esta situación ya marca el camino que tomaría el gobierno entrante en un futuro cercano. Gustavo Petro confirmó, en medio de la entrega del Plan de Emergencia para la Protección de la Vida de líderes y lideresas sociales en Colombia, que una de sus propuestas será prohibir el porte de armas y no autorizar ninguna clase de permisos.

“eliminar el porte de armas en la ciudad, con beneficios positivos de acuerdo a los indicadores en la disminución de homicidios en la ciudad, ese es un tema que vale la pena valorar a nivel nacional (…) a partir de los permisos especiales, pues no existe una prohibición del porte de armas, si un buen negocio, no debe haber permisos especiales lo cual significa que las armas incautadas deben ser destruidas inmediatamente, no revendidas”, aseguró enfático el presidente electo Gustavo Petro.

El presidente electo resaltó su intención de eliminar el porte de armas. Foto: REUTERS/Luisa González
El presidente electo resaltó su intención de eliminar el porte de armas. Foto: REUTERS/Luisa González (LUISA GONZALEZ/)

También puede leer: El gobierno de Gustavo Petro radicará el próximo lunes reforma tributaria sin mensaje de urgencia

Como era de esperarse, este anuncio realizado por parte del presidente electo generó una enorme cantidad de comentarios por parte de diferentes actores políticos, algunos se mostraron a favor, mientras que otros criticaron y cuestionaron esta posible medida. La senadora María Fernanda Cabal, quien ha encabezado a la oposición en contra del gobierno entrante, rechazó contundentemente esta posición del mandatario electo e incluso lo comparó con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“No le gusta el porte de armas en manos de civiles, que con permiso del Estado las puedan llevar para defender su vida. Claro, no le gustan, porque las armas que portó en el M-19 eran ilegales, afirmó contundentemente la senadora del Centro Democrático en su cuenta de Twitter.

Trino publicado por Sandra Ramírez en su cuenta oficial de Twitter

Posteriormente se volvió a referir a lo mencionado por el presidente electo y señaló, “Gustavo Petro habla sobre prohibición total de porte de armas a civiles en Colombia. Igual que Chávez. El desarme total es la exposición de inocentes a manos de criminales. Cero legítima defensa, cero Constitución”.

También puede leer: Comenzaron a llegar los invitados a la transmisión de mando, Alberto Fernández ya está en Bogotá

Otro de los políticos que reaccionó fue el representante a la Cámara , Octavio Cardona, quien destacó que, “el presiente debe tomar una decisión relacionada con el porte de armas. O se niegan los salvoconductos y se prohíbe el porte de armas, o se entregan salvoconductos pero sin permisos especiales. Los permisos especiales no pueden seguir siendo un negocio”.

La senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez, hace algunos días se refirió al porte de armas en Colombia y aseveró que, “para el uribismo es peligroso y escandaloso que se busque reconocer las Guardias Campesinas, para que sean protectores del territorio y el medio ambiente, pero no les parece peligroso querer legalizar el porte de armas para que la “gente de bien” se arme. ¡Qué cinismo!”.

Trino publicado por Sandra Ramírez en su cuenta oficial de Twitter

SEGUIR LEYENDO:

Pacto Histórico presenta el borrador de la reforma política que expondrá el Gobierno de Gustavo Petro

Organizaciones sociales no descartan continuar con la movilización social si el Gobierno de Petro incumple

Nuevo Liberalismo se declara en independencia frente al nuevo Gobierno de Gustavo Petro

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta