Triunfo de Dabrowski y Olmos en los cuartos de final del torneo WTA 500 de San Jose

La jugadora canadiense Gabriela Dabrowski, número 4 de la WTA y la tenista mexicana Giuliana Olmos, número 13 de la WTA cumplieron las previsiones al ganar en los cuartos de final del torneo WTA 500 de San Jose en una hora y cinco minutos por 2-6, 6-1 y 10-5 a las estadounidenses Elizabeth Mandlik y Ashlyn Krueger, número 273 de la WTA y, número 197 de la WTA respectivamente. Tras este resultado, la pareja consigue clasificarse para las semifinales del torneo WTA 500 de San Jose.

Las estadísticas reflejan que Dabrowski y Olmos, las vencedoras, lograron quebrar 3 veces el saque a sus rivales, en el primer servicio tuvieron un 71% de efectividad, cometieron 2 dobles faltas y lograron el 62% de los puntos al saque. En cuanto a la pareja perdedora, lograron romper 2 veces el saque a sus adversarias, obtuvieron un 63% de efectividad, hicieron 4 dobles faltas y consiguieron ganar el 54% de los puntos al saque.

El torneo continuará hoy sábado a partir de las 22:00 hora española con el enfrentamiento de Dabrowski y Olmos contra las jugadoras japonesas Shuko Aoyama y Hao-Ching Chan que tendrá lugar hoy sábado a partir de las 22:00 hora española.

El torneo tiene lugar en San Jose del 1 al 7 de agosto sobre pista dura exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 16 parejas.

Un deporte popular a nivel mundial

El tenis es sin duda un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados ‘Grand Slams’) reúnen toda la atención mundial: la temporada da comienzo con el Open de Australia, prosigue con la pista de arcilla de Roland Garros, luego viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y finalmente termina en USA con el US Open.

El resto del año, los jugadores siguen jugando por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis surgió en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional tras la creación del primer tour. Era especialmente popular entre las clases altas de países angloparlantes, pero hoy en día es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP

La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP organiza varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (donde el ganador del torneo conseguirá 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la asociación también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia sigue latente en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por mejorar todos los récords y lograr el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son muchas veces llamados como ‘Big Three‘ frente a las nuevas generaciones o ‘Next Gen’.

Estas futuras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA

La WTA (Women’s Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono en el mundo del tenis.

En la actualidad, hay muchas tenistas de la categoría femenina que luchan por mantenerse en lo alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga Świątek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y puso fin a una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es el momento de las demás jugadores de tomar su relevo y convertirse en números 1.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota: Narrativa

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta