The Sandman: Qué dice la crítica sobre la serie basada en el cómic de Neil Gaiman 

The Sandman (2022).

La serie The Sandman arribó a Netflix hace unos días y desde entonces ha dado mucho que hablar entre los lectores del cómic escrito por Neil Gaiman y publicado por DC Cómics entre 1989 y 2013. Mientras que unos celebran esta obra televisiva protagonizada por Tom Sturridge, otros se encuentran muy enojados con sus productores.

Esa misma división está presente entre los críticos, pues mientras que algunos respaldan el proyecto, no faltan quienes se han enfocado en sus supuestas falencias. Sin embargo, el consenso pareciera favorecer ampliamente a este relato audiovisual, pues de acuerdo con Rotten Tomatoes, la ficción cuenta con un 89% de aprobación entre los periodistas y un 91% entre los espectadores.

The Guardian fue bastante elogioso con esta entrega en su análisis al definirla como “una lujosa, oscura y apasionante adaptación del cómic, con una profundidad emocional casi inaudita en estas fantasías épicas”. Por su lado, Empire también destacó en su análisis la calidad de sus actuaciones y su fidelidad a la historia original y se animó a sostener: “Su construcción del mundo en expansión demanda de más temporadas”.

The Sandman (2022)
The Sandman (2022). Foto: Ricky Darko/Netflix.

En ese mismo sentido, Variety afirma que la serie ofrece “un enfoque económico temporal y una estructura narrativa inteligente“. No obstante, USA Today no quedó nada complacido con el resultado final de esta producción y se refirió a ella como “un fracaso desconcertante”. Según este portal, las historias más importantes “están cosidas al azar y de forma confusa”.

La sinopsis oficial de este show que combina fantasía y terror reza: “The Sandman sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia”. A continuación, podés mirar su tráiler oficial con subtítulos en castellano.

Ver más noticias en Indie Hoy.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta