Quentin Tarantino elogia a Top Gun: Maverick: “Fue fantástica”

Quentin Tarantino / Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick ha sido uno de los estrenos más formidables del 2022 en lo que respecta a taquilla y ha recibido una positiva devolución de la crítica y de la industria del cine en general. El regreso de Tom Cruise en el rol de Maverick Mitchell ha sido un verdadero suceso del cine de entretenimiento aunque Tony Scott no haya estado en la dirección como en la entrega original.

Uno de los directores que ha elogiado la cinta ha sido Quentin Tarantino, quien habló del film en el podcast ReelBlend y si bien reveló que en general se niega a hablar de recientes estrenos, no tuvo más que halagos para la película: “Me encanta Top Gun: Maverick. Pensé que era fantástica. La vi en los cines. Esa y West Side Story de [Steven] Spielberg proporcionaron un verdadero espectáculo cinematográfico, del tipo que casi pensé que no iba a ver más. Fue fantástico”, expresó el aclamado cineasta.

Top Gun: Maverick (2022)
Top Gun: Maverick (2022). Foto: Scott Garfield – © 2018 Paramount Pictures Corporation.

Y prosiguió: “Había este aspecto encantador, encantador porque amo tanto el cine de Tony Scott, y amo tanto a Tony que eso es lo más cerca que estaremos de ver una película más de Tony Scott. El director Joseph Kosinski hizo un gran trabajo. El respeto y el amor de Tony estaba en cada cuadro. Estuvo en casi todas las decisiones. Fue conscientemente justo ahí, pero de esta manera realmente genial que fue realmente respetuosa. Y creo que estuvo en cada decisión que tomó Tom [Cruise] sobre la película”.

Tal como recoge The Hollywood Reporter, Tarantino habló con Cruise y le preguntó sobre cómo la producción iba a llevarse a cabo sin la presencia de Scott. El actor respondió: “Lo sé, es por eso que he dicho que no todos estos años, por esa exacta razón. Pero encontramos una manera”. Lejos de caer en comparaciones peyorativas, la crítica en general elogió el trabajo de Kosinski en la dirección, quien no solo logró conservar el espíritu original del film de 1986 sino que sumó nuevos aspectos de manera exitosa y adecuada.

Ver más noticias en Indie Hoy.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta