En la Rural de Palermo un toro Hereford fue vendido en $14 millones

Bajo el martillo de la firma consignataria Sáenz Valiente, Bullrich y Cía., fueron ocho los lotes que salieron a la venta (siete toros y una hembra) obteniéndose un precio promedio  de $4.962.500.

El mejor valor fue para un macho del box 1051, de la cabaña JC, del expositor Juan Carlos Sagarzazu, vendido en $14 millones, aquirido por Spiazzi, Clia, El Terruño, Santo Domingo y Pirinaicas, en conjunto.

Otro toro de la categoría dos años menor, correspondiente al box 1050 de la misma cabaña, fue vendido en $9,5 millones a la firma Terragarba. También vendió una vaquillona media, del box 1120, en $6 millones; la adquirió el Establecimiento Los Reartes.

Entre los reconocimientos hubo uno especial a Vicente Martelli, de la cabaña Mi Paraíso, ubicado en Alcorta, provincia de Santa Fe, por ser debutante este año en la Exposición Rural de Palermo.

Vicente Martelli, de la cabaña santafesina Mi Paraíso, recibiendo del presidente de la Hereford, Alejandro De La Tour, su reconocimiento por ser debutante este año
Vicente Martelli, de la cabaña santafesina Mi Paraíso, recibiendo del presidente de la Hereford, Alejandro De La Tour, su reconocimiento por ser debutante este año (Gza. Hereford)

También la firma Caldenes SA fue reconocida por haber tenido el mejor lote de novillos en pie de la raza y el mejor ojo de bife entre todas las razas, en el concurso de novillos realizado en el Mercado Agroganadero (MAG), en Cañuelas, en el marco de la Exposición Rural 2022.

En su discurso, el presidente de la Asociación de Criadores, Alejandro De La Tour dijo: “Estoy muy contento de participar en Palermo, luego de dos años sin exposiciones por la pandemia. Incentivo a los cabañeros, que son el alma y el motor de esta hermosa raza bovina, y motivo a que todos trabajemos en conjunto para darle aun más crecimiento”. (Fuente: La Nación)

El ABC Rural

También te puede interesar...

Dejá una respuesta