El show de Messi en la goleada que le dio al PSG el primer título de la temporada: un gol “a lo Diego”, regate entre tres y el sombrerito que no fue

* Messi jugó centralizado y formó un triángulo vistoso y efectivo con Verratti y Vitinha

Lionel Messi comenzó de la mejor manera la temporada que en noviembre contará con el Mundial de Qatar. El delantero, de 35 años, fue la gran figura (elegido por la organización) en la victoria 4-0 del PSG ante el Nantes por la Supercopa de Francia, disputada en Israel. El argentino anotó el primer gol con una definición espectacular, y supo asociarse con Verratti, Vitinha, Neymar y Sarabia, en una estructura distinta, la que propone el nuevo entrenador Christophe Galtier.

Partiendo desde una posición más centralizada (no tan volcado a la derecha donde lo utilizaba Pochettino), la pelota pasó mucho por la Pulga, aprovechando la inclusión del portugués Vitinha, más proclive a la asociación en corto. Esos toques continuos lo mantuvieron activo, algo que también demostró en algunos regates efectivos.

A los 22 minutos, su obra de arte: Neymar lo buscó con un balón filtrado, que se fue un poco largo, pero el atacante llegó igual. Apremiado por la salida del arquero Lafont, en lugar de definir con poco margen, enganchó hacia afuera, superó a su adversario y resolvió de derecha. Había anotado el primer tanto de la pretemporada, y también se apuntó la primera conquista oficial del club en el periodo 2022/2023.

Más de su menú: a los 39 asistió al brasileño, quien remató desviado (sancionaron offside, pero se hallaba habilitado). Y a los 43 reunió a tres rivales con un rodeo, pasó y llegó hasta las narices del guardameta. Definió de zurda, al palo derecho, pero este duelo lo ganó Lafont.

Messi y la medalla: fue el título N° 41 en su carrera (REUTERS/Ronen Zvulun)
Messi y la medalla: fue el título N° 41 en su carrera (REUTERS/Ronen Zvulun) (RONEN ZVULUN/)

Noticia en desarrollo…

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta