AMLO volvió a respaldar al gobernador de Quintana Roo en medio de “coqueteo” para incluirlo al Federal

AMLO / Carlos Joaquín / Quintana Roo
AMLO no ha descartado la posibilidad de incluir a Carlos Joaquín a las filas del gabinete Federal. (Foto: captura de pantalla)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a respaldar el ejercicio de Carlos Joaquín González al frente del Gobierno de Quintana Roo.

Durante su conferencia de prensa, el tabasqueño agradeció al mandatario local su apertura para el trabajo coordinado con el cual, reafirmó, se permitió evitar “conflictos derivados de las índoles partidistas”. Esto, debido a que el gobernador saliente forma parte de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), actual opositor de la administración de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Ya está por finalizar su encomienda (…) No tuvimos conflictos a pesar que él surgió de otra organización, de otro movimiento político, de donde yo salí”.

Cabe recordar que el gobierno de la entidad sureña es una de las que el partido guinda arrebató a la coalición adversaria, Va por México (PAN, PRI y PRD) en los comicios de junio pasado; razón por la cual María Elena Lezama entrará en funciones como Gobernadora el próximo septiembre.

AMLO / Carlos Joaquín
AMLO ha respaldado en reiteradas ocasiones su interés por incluir a Carlos Joaquín al Federal. (Foto: Facebook Carlos Joaquín)

Sin embargo, el relevo de administraciones, y con ello de ideologías partidistas, no ha sido obstáculo para que Andrés Manuel respalde a Carlos Joaquín, hasta el punto de abrir la posibilidad para integrarlo al gabinete federal.

Pese a que no ha detallado en cuál dependencia (o consulado, como en otros casos) podría entrar, no ha dudado en señalarlo como “un buen gobernador” o un funcionario capaz de “dar seguimiento a la Transformación”.

“Ha hecho un buen trabajo y no descartamos el que participe con nosotros en el gobierno más adelante. (…) Quien puede ayudar para seguir impulsando la transformación del país esta convocado a participar”, expresó el Jefe del Ejecutivo Federal en su mañanera del 20 de julio pasado.

Hasta el momento, se ha especulado que el perredista podría incorporarse a la Secretaría del Turismo (Sectur) o en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). No obstante, ninguna de estas opciones ha sido confirmada.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Información en desarrollo…

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta