El momento de confusión de Julián Álvarez con el VAR y Guardiola en su primer gol en Manchester City

*El festejo confuso de Julián Álvarez

Este sábado Julián Álvarez tuvo su gran debut en el Manchester City y lo hizo nada menos que con un gol ante Liverpool en la Community Shield. Lamentablemente para él, su arranque en el cuadro inglés no fue del todo soñado ya que su equipo cayó 3-1 en la gran final y además no pudo siquiera festejar su tanto por la confusión que generó el VAR.

Es que el ex River Plate aprovechó un rebote del arquero Alisson para darle un puntazo a la pelota y poner el 1 a 1 parcial, pero el juez de línea marcó un fuera de juego previo en la acción de Phil Foden. Parecía entonces que su conquista no iba a ser convalidada y mientras todos esperaban la resolución, Pep Guardiola aprovechó para darle algunas indicaciones a un costado del campo de juego.

Justo en ese momento, el VAR indicó que Foden estaba en posición lícita por lo que el gol debía cobrarse y mientras los fanáticos del Manchester City gritaban en las tribunas y los jugadores corrían de alegría, Álvarez no sabía qué hacer. La transmisión oficial lo captó justo en el momento en el que el técnico español lo tomó de la cara para pedirle concentración y le seguía dando órdenes mientras él sonreía, feliz por haber podido marcar, pero confundido por verse impedido de festejar. Al volver al centro del campo, sus compañeros lo abrazaron y uno de los más efusivos fue Erling Haaland.

El abrazo de Haaland con Julián Álvarez por su gol (Reuters)
El abrazo de Haaland con Julián Álvarez por su gol (Reuters) (ANDREW BOYERS/)

Pese a la derrota fue un gran debut para el argentino, que lució la camiseta número 19. Además, por primera vez pudo compartir cancha con Erling Haaland, el tro gran refuerzo del elenco Ciudadano, ya que en los dos amistosos de pretemporada, Guardiola se había inclinado por uno o por el otro para ocupar el puesto en el centro del ataque.

El artillero sudamericano ingresó en el complemento junto a Phil Foden y Julián Álvarez en lugar de Riyhad Mahrez y Jack Grealish. El ex River Plate se posicionó más volcado sobre la derecha aunque pisaba carriles centrales constantemente para dar una opción a su equipo entre líneas.

El Liverpool se adjudicó el primer título de la temporada inglesa al dominar en Leicester al Manchester City y vencerlo por 3-1. Trent Alexander-Arnold, Mohamed Salah y el uruguayo Darwin Núñez marcaron para los Reds.

SEGUIR LEYENDO:

Julián Álvarez habló tras su debut con gol en el City: la dupla con Haaland y el extraño festejo de gol

Pese al gol de Julián Álvarez, el Liverpool se impuso al Manchester City y se consagró campeón de la Community Shield

Julián Álvarez entró, marcó el empate y el VAR le demoró el festejo: así fue su debut en Manchester City-Liverpool por la Community Shield

Show de Agüero en Manchester City-Liverpool: bromas con Luis Suárez, su reacción en el gol de Julián Álvarez y la frase sobre De Paul y Tini

También te puede interesar...

Dejá una respuesta