El Eco Azul como centro de tratamiento de residuos de referencia en la región

Acompañado por la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, el concejal de Chascomús Ramiro Ferrante visitó el Centro de Disposición Final de Residuos “Eco Azul” a fin de interiorizarse sobre este relleno sanitario, modelo en la provincia de Buenos Aires

En principio mantuvieron una reunión con el titular de la empresa Transportes Malvinas SRL, a cargo de la gestión del predio, Lucas Rey quien le informó al edil respecto a los procesos llevados adelantes para sanear este lugar y transformarlo en un centro de estas características.

Luego de la recorrida Ferrante, quien se encontraba acompañado por otros concejales del distrito, explicó que “vinimos a ver este lugar porque Azul puso este tema en agenda y está trabajando en consecuencia. En Chascomús tenemos un basural a cielo abierto desde hace más de 50 años que está instalado casi en las puertas de la ciudad, entonces este acercamiento es para conocer el funcionamiento de este relleno”.

“El basural que tenía Azul en el pasado se asemeja mucho a nuestra realidad y creemos que el ciudadano necesita y merece otra calidad de vida y trabajamos para eso”, indicó.

Por su parte Ibarra destacó la tarea realizada durante estos años para poder concretar esta planta y desarrollarla debidamente y la importancia del adecuado tratamiento de los residuos.

Por último Rey expresó que “es un modelo a seguir por todos los municipios que necesitan resolver estas particularidades y el caso emblemático de Azul que tenía uno de los basurales más importantes dentro de la provincia de Buenos Aires y hoy es un relleno sanitario con todas las habilitaciones, que cumple con todas las normas de higiene y normativa legal correspondiente”.

“Sin dudas eso habla bien de la gestión que en conjunto venimos haciendo entre la empresa, el municipio y la comunidad de Azul”, finalizó.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta