Cómo tomar las mejores fotografías con celulares gama baja

Sacar fotos con el móvil/celular (Pexels)
Cómo tomar buenas fotos con un celular básico (Pexels)

No todas las personas le prestan tanta atención a lo último en tecnología, pero aún así desean tener un celular para actividades básicas como contestar llamadas, responder mensajes y claro está, tomar fotos de las ocasiones especiales. Y por esta razón no tienen porqué conformarse con fotografías de baja resolución y de mala calidad, siguiendo los siguientes consejos se lograrán sacar buenas imágenes sin necesidad de contar con el mejor dispositivo.

Instalar una buena aplicación de cámara

A lo mejor muchos no sabrán que además de la aplicación por defecto del celular y tal vez whatsapp, hay otras maneras para poder ingresar a las cámaras del celular, y que incluso son mucho mejores según los usuarios porque ofrece un mayor número de funciones y posibilidades.

Una de estas opciones puede ser el aplicativo móvil de Adobe Lightroom, que a través de su interfaz para la cámara permite tomar fotografías en modo Pro que le brinda a los usuarios la oportunidad de experimentar con funciones profesionales, como el modo DNG que si el celular lo permite, será muy útil para sacar fotos en ambientes con buena luz.

Otra aplicación que los usuarios han valorado muy bien es Gcam que pertenece a la interfaz de Google Pixel, sin embargo, solo está disponible para algunos modelos de teléfonos de otras marcas.

Utilizar la cámara principal

En la actualidad todos los teléfonos incorporan más de una cámara, incluso los más económicos, por lo que habrá que identificar cual de todas es la que tiene el objetivo con el diafragma más luminoso, pues este será el que otorgue la mejor calidad en el conjunto de cámara, objetivo y sensor.

Con esto, definitivamente el mayor determinante a la hora de tomar una buena foto será el objetivo del sensor y la luz que entre a través de este, por ello es necesario identificar la mejor cámara del celular, porque muy a pesar de las aplicaciones que se puedan instalar, en fotografía el aspecto más importante es la luz.

Usar la resolución más alta que ofrezca la cámara

Algunas personas usan las resolución más baja en las cámaras de sus celulares para ahorrar espacio en la memoria interna, pero esto le reduce la calidad a las imágenes y se notará tanto en el dispositivo como cualquier otro lugar dónde se visualicen las fotografías, ya que alterar el tamaño de estas siempre implicará la intervención del software.

Y es que en la fotografía digital, es más fácil sacar una pequeña parte de una imagen grande, que hacer ver una imagen pequeña más grande, esto porque tienden a pixelarse y mientras se visualicen en las pantallas de los celulares no habrá problema alguno, pero la calidad se hará evidente en los televisores y computadores.

Tomar las fotos con el ISO más bajo

Como sacar buenas fotos con celulares de gama baja
Como sacar buenas fotos con celulares de gama baja

En parte esta es la razón por la que se recomienda descargar una buena aplicación de fotografía, ya que ofrecen una variedad de opciones en el modo de captura manual que ya no están disponibles en los celulares actuales y más modernos debido a que los algoritmos y la inteligencia artificial hacen todo, y en la mayoría de las veces logran un muy buen trabajo, pero hay que recordar que estos trucos son para los teléfonos más básicos.

Hacer esto es muy sencillo, por ejemplo en la cámara de Adobe Lightroom se activa el modo profesional y luego se elige el ISO más bajo que se pueda, con esto se evitará el ruido que suele aparecer en valores más altos.

Pensar en la dirección de la luz para hacer los encuadres

Una vez se ha descargado una aplicación para fotografías y se le ha limpiado el cristal al lente de la cámara, habrá que enfocarse en la luz, ya que los procesadores, sensores y objetivos de los celulares económicos no pueden representar las luces y sombras como lo haría un dispositivo más moderno.

Con esto si se toma una foto justo bajo el sol más resplandeciente o en contraluz, la imagen se verá demasiado sobreexpuesta, por lo que en estos casos lo mejor es buscar que la luz sea homogénea y todo esté iluminado o bajo la sombra, de esta manera se evitarán estos errores de la cámara.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo usar los smartwatch para lograr objetivos de entrenamiento

Cómo hacer los filtros de Instagram en Photoshop y Lightroom

La pantalla del computador se queda en negro: qué pasa y cómo solucionarlo

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...