El truco para utilizar un avatar de Instagram y reaccionar a las Historias

Reaccionar con un avatar en una Historia de Instagram. (foto: La Neta Neta)
Reaccionar con un avatar en una Historia de Instagram. (foto: La Neta Neta)

Cuando se ve una Historia de Instagram, el usuario puede reaccionar desde ya hace mucho tiempo usando diferentes emojis, una forma divertida de expresar sentimientos a la persona dueña de dicha Historia.

Pero ahora, queriendo personalizar un poco más esta reacción, también se puede usar un avatar. Los emojis son todos iguales, pero se puede colocar un avatar en vez de estos emoticones.

En esta nota Infobae explicará cómo usar un avatar para reaccionar a las Historias de Instagram, una nueva función ahora disponible para todos. Hace unos meses se podía crear un avatar de Instagram al que se podía añadir pegatinas personalizadas, y ahora se puede usarlo para reaccionar a las Historias.

Primero se debe crear un Avatar en Instagram

Para poder reaccionar a una Historia con un avatar, es esencial tener uno. Para esto se pueden elegir dos formas diferentes para crearlo. La primera de ellas se pueden seguir los siguientes pasos en la aplicación propiedad de Meta:

1. Abrir Instagram.

2. Seleccionar el apartado del perfil.

3. Tocar en las 3 líneas horizontales en la parte superior derecha.

4. Presionar en Configuración.

5. Seleccionar Cuenta.

6. Tocar finalmente en Avatares.

El creador de Avatares de Instagram es casi como el creador de Avatares de Facebook. De hecho, al crear una imagen de perfil en Instagram, también se puede elegir la forma de la cara, los ojos, las cejas o la boca de su imagen de perfil.

Además, al crear una imagen de perfil de Instagram, también se puede elegir su tono de piel, estilo de cabello, forma de cuerpo y algunos accesorios como ropa, sombreros o piercings.

Si se hace clic en el icono del espejo, se abrirá una imagen de la cámara selfie y allí uno mismo se podrá comparar con la foto de perfil que se ha diseñado.

Cuando se haya terminado, hay que hacer clic en Finalizar.

Avatar en Instagram. (foto: Todo Digital)
Avatar en Instagram. (foto: Todo Digital)

Otra opción para crear un avatar es abrir la cámara de las Historias, elegir el icono de los stickers y en el buscador escribir “Avatars” o “Avatares”.

No olvidar que una vez que se haya creado el Avatar, se puede guardar y comenzar a usarlo en las Stories. Además, se puede cambiar la foto de perfil de Instagram cuando se desee.

Así se puede reaccionar a Historias con un avatar de Instagram

Ahora todo lo que se tiene que hacer es que, cuando el usuario vea una historia a la que quiera responder, hacer clic en la barra de texto de abajo, como si se fuera a dejar un comentario para esa persona.

Irás a la pantalla para publicar un comentario para responder a la historia. En la parte superior se verá las reacciones y algunas pestañas en la parte superior. Lo que se tiene que hacer es pulsar en la pestaña de Avatar que aparecerá junto a los Emojis.

Reaccionar a una Historia con un Avatar. (foto: Instagram/Jose Arana)
Reaccionar a una Historia con un Avatar. (foto: Instagram/Jose Arana) (josearana63/)

Se verán emojis que reaccionan igual pero toman la forma del avatar creado, por lo que son reacciones más personalizadas. Aquí, ahora solo hay que hacer clic en el avatar con el que se quiera reaccionar.

Cuando el usuario reacciona, se verán animaciones en la Historia como una indicación de que se ha enviado una respuesta.

Se apreciará que esta animación se crea con el avatar y el emoji seleccionado. La reacción aparecerá ahora en el chat con esa cuenta como Historia, al igual que el resto de reacciones.

Reaccionar a una Historia con un Avatar. (foto: Instagram/Jose Arana)
Reaccionar a una Historia con un Avatar. (foto: Instagram/Jose Arana)

SEGUIR LEYENDO

Snapchat presenta Ghost Phone, un juego de terror que caza fantasmas en realidad aumentada

Instagram permite tomar fotos usando las cámaras del celular al mismo tiempo

Spotify estrena Friends Mix, una función para crear listas personalizadas con amigos

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...