El divertido video que muestra los “superpoderes” de Massa y se viralizó en redes tras la designación en el Gobierno

La designación de Sergio Massa como flamante superministro de Economía, Producción y Agricultura despertó todo tipo de reacciones en los diversos sectores de la política nacional, pero también en los usuarios más ingeniosos de las redes sociales. Entre las ocurrencias más destacadas, aparece un video editado en el cual el hasta ahora titular de la Cámara de Diputados parece tener “superpoderes”, durante un discurso de la diputada Graciela Camaño en plena sesión en la Cámara de Diputados.

Durante la grabación, Massa aparece sentado al lado de Camaño, mientras ella realiza una exposición oral en el Congreso de la Nación. Al mismo tiempo, el líder del Frente Renovador parece estar ejerciendo algún tipo de poder mental con su mirada para voltear una botella de plástico vacía, que descansaba en la banca de la legisladora nacional.

El video de 50 segundos, que está editado con la música característica de la saga Star Wars, continúa con primeros planos de Massa y su mirada fija en el recipiente. “Luke, usá la fuerza”, se escucha decir de fondo a Obi-Wan Kenobi, uno de los maestros jedi de Luke Skywalker. También se suma un diálogo de la película “Matrix”, en el que Trinity y Morpheo, dos de los personajes protagónicos, comienzan a “analizar” el rostro de Massa. “Está empezando a creer”, dice el personaje revolucionario interpretado por el actor Laurence Fishburne.

Video viral de Sergio Massa tras ser nombrado superministro
Sergio Massa ejerce una especia de poder mental sobre una botella de plástico, mientras la diputada Graciela Camaño expone en la Cámara de Diputados.

Luego, cuando la botella en cuestión cae sobre el atril de Camaño y Massa esboza una sonrisa pícara, el personaje de la saga protagonizada por Keanu Reeves (”Neo”) concluye: “Es el elegido”.

Tras una jornada intensa de variadas reuniones en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández dispuso una serie de cambios drásticos dentro de su Gabinete. Uno de ellos, el más trascendente, fue designar a Massa a cargo del megaministerio de Economía, que también tendrá bajo su órbita las áreas de Producción y Agricultura, que hasta ayer estaban en manos de Daniel Scioli y Julián Domínguez, respectivamente. También se encargará de manejar la relación con los organismos multilaterales, un área que era conducía por Gustavo Béliz.

Si bien resta el nombramiento oficial en el cargo, previa renuncia a su banca de diputados, Massa ya puso manos a la obra en su nuevo rol y pactó una reunión con la CGT, desde donde manifestaron su respaldo a la elección de Massa pero que por el momento ratifican la marcha del 17 de agosto “para interpelar a la política en su conjunto”, según precisó días atrás Héctor Daer, uno de los cotitulares.

Por otro lado, la ministra de Economía saliente, Silvina Batakis, fue nombrada como la nueva presidenta del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker. En tanto, mientras que Daniel Scioli regresará a la embajada argentina en Brasil, Mercedes Marcó del Pont deja de ser la titular de la AFIP para asumir el puesto de secretaria de Asuntos Estratégicos que dejó vacante Gustavo Béliz tras presentar su renuncia.

Con los cambios, Y luego de las recientes salidas de Matías Kulfas y de Martín Guzmán, los funcionarios del ala “albertista” que permanecen firmes son muy pocos: la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello, el canciller, Santiago Cafiero, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el de Obra Pública, Gabriel Katopodis, Y el de Seguridad, Aníbal Fernández, que esta noche se quedó hasta cerca de las 21 con el Presidente para discutir cómo seguir al frente de su cartera.

SEGUIR LEYENDO:

Detalles de una jornada de alta tensión: cómo definió Alberto Fernández un gabinete a la medida política de Sergio Massa

La sorpresa del presidente del Banco Nación al enterarse que sería reemplazado por Silvina Batakis

La última oportunidad de Alberto Fernández

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta