Callao: capturan a banda criminal con más de 2 kilos de drogas que operaba con perros pitbull para resguardar su guarida

Colocaban drogas en interior de un forado de 80 centímetros.

Insospechado. La policía nacional vuelve a arremeter contra la delincuencia; esta vez, agentes del Grupo Terna capturaron en el interior de una vivienda ubicada en la avenida García Calderón en la provincia constitucional del Callao a una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que ocultaban cientos de bolsas que contenían toda la sustancia ilegal dentro de un forado en el interior del mencionado inmueble.

Según indicó el jefe de la región policial del Callao, el general Jorge Luis Castillo, estos peligrosos delincuentes utilizaban a 3 perros pitbull como guardianes de la guarida en donde ocultaban toda la droga para espantar a todo aquel que intentase meterse con ellos así se tratase de una fuerza policial.

“Había una policía femenina que su familia se dedica a cuidar perros y esta policía ha tranquilizado a los animales, los ha llevado y los ha conducido a un sitio para ponerlos en custodia”, explicó el general.

En otro momento, el general PNP, puntualizó que en el inmueble se pudo hallar un kilo de marihuana en el interior de una refrigeradora, además de 635 paquetes de PBC, 70 pacos de marihuana y 15 king size de clorhidrato de cocaína dentro de un forado de 80 centímetros de profundidad.

Agentes Terna incautaron todo el material.

Estos delincuentes cuentan con un oscuro historial por cometer diversos delitos; Enrique Cuadra Aguilar (50), alias ‘Caimán’ se le halló 135 envoltorios de pasta básica de cocaína y según información policial, este prontuariado sujeto cuenta con antecedentes por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y ser presunto autor de un asesinato.

Por su parte, Daniel Carbajal Sánchez (35), alias ‘Chiky’, se le encontró en su poder la cantidad de 120 paquetes con la misma sustancia que a su compinche; además, este sujeto cuenta con denuncias por tráfico ilícito de drogas, coacción, acoso y lesiones.

Finalmente, Jesús Ballesteros Martínez (50), alias ‘chino’, no es ajeno al accionar delictivo de sus compañeros, puesto que, este delincuente cuenta con antecedentes por robo agravado y actualmente cuenta con una requisitoria vigente por dicho delito.

Los denominados ‘Lechuceros’ han sido derivados hasta la sede principal de la región policial del Callao en donde serán dispuestos ante la justicia para que procedan con las investigaciones correspondientes.

SEGUIR LEYENDO

Chorrillos: Capturan a banda dedicada a la microcomercialización de drogas con armas de fuego y más de un kilo de marihuana

Callao: sujeto fue acusado de intentar violar a un hombre y luego decapitarlo en su vivienda

Inseguridad ciudadana en Lima Metropolitana: hasta marzo del 2022 se ha detenido a más de 11 mil personas por cometer varios delitos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta