River dio a conocer el nuevo Monumental y su sponsor

Bajo el slogan de “El Más Monumental, cada vez más cerca”, River Plate presentó este jueves en sus redes sociales el modelo en 3D del proyecto para renovar su estadio.

Según informó el club, el nuevo Monumental será el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, con lugar para 81.000 espectadores (57.722 plateas y 23.278 populares). 

El nuevo proyecto busca ganar más espacio alrededor del campo de juego, para sumar así más espectadores y lograr mayor cercanía desde las plateas bajas.

Con estas obras, el Más Monumental lucirá nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River, entre otras innovaciones.

El “Monumental Gris” ya despertó polémica entre los hinchas de River

River Plate presentó este jueves ante los medios de comunicación los avances en las obras del Monumental Más, en medio de la polémica por uno de los colores elegidos para renovar la imagen del estadio, que no es del agrado del hincha.

“Somos conscientes y escuchamos al hincha, pero hay cuestiones técnicas. Los nuevos estadios van hacia colores oscuros por la durabilidad y el gris tiene que ver con la historia de River. El rojo se vuelve rosa en cinco años y el blanco no es recomendable al no tener techo”, dijo el presidente de River, Jorge Brito, en rueda de prensa.

De esta manera, Brito explicó por qué consideraron al color gris como color predominante para la remodelación de butacas rebatibles y nuevos sectores del estadio, que se transformará en el primero de la Argentina con cuatro bandejas.

El “Gris Monumental” está incluido en el nuevo manual de la marca del club, en sus diferentes tonalidades, como color complementario al blanco, rojo y negro, que representan a River.

Este color se tomó como base, explicaron desde River, para el diseño total del Más Monumental y para continuar la tendencia de otros estadios: Tottenham Hotspurs de Londres, Santiago Bernabéu de Madrid, SoFI Stadium de California y Estadio Areia da Baixada de Curitiba, entre otros.

“El color gris de las nuevas butacas permitirá un ahorro importante a mediano y largo plazo ya que este color tiene una mayor vida útil sobre todo en estadios descubiertos que se ven afectados por los rayos UV”, agregó Brito.

La remodelación del Monumental está en fase 1 con 200 trabajadores de lunes a sábado. La tribuna más avanzada es la Centenario baja inferior con un 90% del hormigonado finalizado. En esa misma tribuna, en la zona media, se colocó un cerco de obra para la construcción de nuevos palcos.

Allí se construirán 30 nuevos palcos y un restaurant 24/7 de 500 metros cuadrados (interior) con vista al barrio River y campo de juego, que incluirá una torre de ascensor ya finalizada.

La San Martín baja inferior cuenta con 1/3 del hormigonado finalizado, mientras se construye el túnel único de salida para los equipos. En tanto, a partir de septiembre se colocarán nuevas butacas.

El trabajo en la Sívori baja inferior cuenta con una etapa de fundaciones finalizadas, al igual que la Belgrano baja inferior, y actualmente se ejecuta el hormigón para los nuevos pórticos.

De esta manera, el Monumental Más tendrá una capacidad para 81 mil espectadores, con un 71% de plateas y 29% de populares.

“River no es ajeno a los vaivenes de la economía del país, pero no hay mayores problemas porque el aumento de los costos los vamos a cubrir con un colchón que ya teníamos para solventar esos gastos”, señaló Brito.

En River son optimistas de finalizar esta primera etapa en febrero de 2023, o incluso un poco antes.

La obra, que se desarrolla mientras se disputan partidos de la Liga Profesional de Fútbol y toda la actividad del club, también incluye dos pantallas panorámicas para cada tribuna ubicada detrás de los arcos.

River presentó su nuevo sponsor principal y que lucirá en el clásico ante Independiente

El club de Núñez presentó este jueves a Codere, una casa internacional de apuestas, como su nuevo sponsor principal, el cual exhibirá a partir de la 12da fecha de la Liga Profesional de Fútbol, cuando enfrente como visitante a Independiente.

La presentación se realizó en el sum anexo al estadio Más Monumental con el presidente de River, Jorge Brito, en compañía de los directivos de Codere, Carlos Sabanza (responsable de Patrocinios) y Alberto Telias (Chief Marketing Officer).

“Codere es un sponsor que ya conocemos y con el que hemos transitado un recorrido muy importante. Es un orgullo que una marca internacional y de tanto prestigio siga confiando en River”, dijo Brito.

El principal sponsor de River lucirá en la camiseta con la banda roja a partir de agosto, se estrenará ante Independiente y luego formará parte del nuevo diseño de la casaca confeccionada por Adidas, que se lanzará en la segunda semana del próximo mes.

Codere, con presencia en Europa y Latinoamérica, también patrocina clubes como Real Madrid y Monterrey, de México.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta