Reniec entregará DNI en 90 centros de todo el Perú el sábado 30 de julio

Trámites para DNI en Perú.
¿Cuáles son todos los cambios que puedes hacer al renovar el DNI? Foto: Andina

Si realizaste los trámites para renovar tu DNI o sacar un duplicado, atención a los detalles de la siguiente nota. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atenderá este sábado 30 de julio de 2022 en horario especial.

Según un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, así como en su página web institucional, la atención para la fecha indicada se llevará a cabo en 92 centros de atención a nivel nacional para la entrega de DNI ya tramitados con antelación.

Los ciudadanos que desean recoger sus documentos pueden acercarse desde las 8:15 de la mañana hasta las 12:45 de la tarde, según las oficinas disponibles. Para una mejor coordinación de su fecha y horario puede visitar https://www.gob.pe/institucion/reniec/informes-publicaciones/3303214-centros-de-atencion-30-julio-2022

“Con esta medida se busca dar las facilidades a los usuarios que han gestionado la renovación, rectificación o duplicado de DNI, y aún no lo hayan recogido”, explicó el Reniec en el documento oficial que envió a los medios de comunicación.

También resaltaron que antes de acudir a una de las agencias para el recojo de su documento, es importante ingresar a la web del Reniec y verificar si el trámite que realizó sobre su DNI se encuentra al 100%, solo en este caso, estará listo para recogerlo.

Como se recuerda, durante los feriados de 28 y 29 de julio con motivo de las Fiestas Patrias, en los que no habrá atención en ninguna oficina del Estado, los ciudadanos pueden realizar sus trámites de manera virtual, a través de la página web https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm

También estará disponible el uso del APP DNI Biofacial, para la validación de identidad. Es importante tener presente que el Documento de Identidad Nacional (DNI) es la identificación oficial que todos los peruanos deben de poseer.

En la actualidad todos los trámites que tengan que ver con este documento pueden realizarse a través de internet. En algunos casos la tramitación virtual se dará en un 50%, mientras que en otros será 100% digital.

¿CÓMO PUEDO SACAR MI DNI POR PÉRDIDA?

Si el DNI cuenta con una fecha larga de caducidad, entonces deberás de hacer el trámite de duplicado. Si dicha fecha estaba a menos de 60 días de llegar, entonces el trámite a efectuar será una renovación.

Ambos puedes tramitarlos de forma presencial, o virtual.

¿CÓMO HACER DUPLICADO DE DNI POR INTERNET?

Hazlo en tres simples pasos:

1. Realiza el pago de S/. 21.00 soles para DNI azul o S/. 33.00 soles para el DNI electrónico.

2. Luego ingresa a la plataforma de Reniec: https://portaladminusuarios.reniec.gob.pe/duplicado/#!/index y completa todos los datos. Elige también el tipo de validación que desees, ya sea por datos personales o verificación facial.

3. Luego revisa el estado de tu trámite en los siguientes días y si está al 100% debrás de acercarte a la oficina previamente seleccionada y obtener el duplicado de tu DNI.

Renovar DNI en Perú.
Renovar DNI en Perú. Foto: Twitter Reniec.

¿CUÁNTO CUESTA RENOVAR EL DNI SI LO HAS PERDIDO?

El costo para renovar el DNI azul es de S/ 30.00 soles por derecho a trámite. Para el electrónico, el pago será de S/ 41.00 soles.

¿CÓMO RENOVAR MI DNI VENCIDO 2022?

Tienes dos formas de hacerlo y son de manera presencial y virtual:

– Presencial: Procede con el pago por derecho a trámite de forma virtual o presencial. Luego acude con tu voucher a una oficina de la Reniec (haz clic aquí) o a un MAC. Entrega los documentos y luego verifica en la web de Reniec si el trámite ya está al 100%. De ser así, puedes acercarte al local donde iniciaste el proceso y recoger tu documento.

– Virtual: Haz el pago por renovación de DNI en Págalo.pe o en un Banco de la Nación. Luego, descarga la app “DNI Biofacial” en tu celular y tómate una foto en fondo blanco desde ahí. Después, ingresa a la web de Reniec (AQUÍ) e inicia el trámite llenando todos los datos que solicitan y elige el lugar donde recogerás dicho documento.

SIGUE LEYENDO

Reniec anunció que existen 35 millones peruanos dentro y fuera del país

Reniec entregará DNI renovados en locales de vacunación

10 datos curiosos que no conoces de tu DNI

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta