Rural de Palermo: las juras de terneros Hereford y Angus se llevaron toda la atención

Tercer día de actividades en la pista central del predio ferial de Palermo, en el marco de la Exposición Rural 2022 que se lleva a cabo hasta el 31 de julio. El lunes fue el tiempo dla clasificación de los mejores ejemplares de la raza Braford y el martes tocó el turno a los representantes de la raza Brangus.

Este miércoles, en tanto, la atención estuvo centrada en la selección que hicieron los jurados para los ejemplares presentados por los entusiastas cabañeros aplicados a la cría y mejoramiento de las razas Angus y Hereford.

Rural de Palermo
El jurado Javier Ezcurra durante su tarea de clasificación de Angus en la pista central.

Las mejores terneras Angus

En el caso de esta raza, fue su jurado Javier Ezcurra quien en el Campeonato Ternera Menor, consagró como Campeón al box 257 de cabaña Los Murmullos; Reservado de Campeón el Box 251 de la misma cabaña y Tercer mejor toro el Box 246 de Cabaña Agroganadera San Ignacio S.A.

En Ternera Intermedia, el lote Campeón correspondió al box 313 de cabaña La Angelita; Reservado de Campeón, box 353 de cabaña El Volcàn y terceer mejor ejemplar, box 335 de cabaña Don Horacio.

En el Campeonato Ternera Mayor, el premio Campeón correspondió al Box 400, de cabaña Cebey Pervan Claudia Noemí; Reservado de Campeón, Box 386 de Agroganadera Pucon y Tercer mejor ejemplar, el Box 372 de cabaña Charles de Guerrero SA.

En Terneras, fue elegido como Mejor Ternera el box 400, de cabaña Los Figari; 2da Mejor Ternera el box 313 de cabaña La Angelita y 3er. Mejor Ternera el box 386 de Cabaña Don Nicanor.

El turno de los terneros

Por la tarde, en la pista nùmero 2, se llevó a cabo la jura de terneros machos, comenzando con el Campeonato Ternero Menor, resultando seleccionado como Campeón el box 15, de cabaña Tres Marías. Fue Reservado de Campeón el box 3, de cabaña Los Alfredos y Tercer Mejor ternero, el box 11, de cabaña Las Blancas.

Al elegir al Box 15 como campeón de la categoría de la raza Angus, el jurado Javier Ezcurra describió ante El ABC Rural:Es un ejemplar muy vistoso, con una excelente musculatura y un gran futuro como padre, ya que otorgará muy buenas descendencias”. 

Luego fue el turno del Campeonato Ternero Intermedio, donde el premio de Campeón fue para el box 55, de cabaña Tres Marías; el Reservado de Campeón para el box 72, de cabaña La Rubeta y el Tercer Mejor ternero apra el box 50, de cabaño Curacó.

En el segmento de Ternero Mayor, fue Campeón el box 102, de cabaña Arandú; Reservado de Campeón el box 138, de cabaña La India y Tercer Mejor Ternero, el box 84, de cabaña Santa Rosa.

Por último en Terneros, fue elegido Mejor Ternero el box 55, de cabaña Tres Marías; 2do. Mejor Ternero el box 102 de cabaña Arandú y 3er. mejor Ternero, el box 72, de cabaña La Rubeta.

Hereford

La jura de vaquillonas de la raza Hereford, tuvo lugar en la pista Número 1 de Palermo, la cual comenzó cerca de las 15 horas.

Al elegir al Box 1120 como campeona de la raza, el jurado uruguayo Santiago Bordaberry dijo sobre la vaquilla seleccionada: “Es lo más parecido a una vaca que uno quisiera ver en el campo, con un equilibrio bien balanceado en todas sus partes y gran futuro como madre”

INFORMACIÓN EN DESARROLLO



También te puede interesar...

Dejá una respuesta