Quién es David Ochoa, el portero mexicano que Rafa Márquez llevaría al Barcelona

David Ochoa
Quién es David Ochoa, el portero mexicano que Rafa Márquez llevaría al Barcelona (Foto: Getty Images) (Bill Barrett/ISI Photos/)

El Fútbol Club Barcelona podría volver a emocionar a sus aficionados mexicanos con un nuevo fichaje, pues en las últimas horas trascendió que el guardameta del Real Salt Lake, David Ochoa, estaría en la órbita del conjunto culé para reforzar la portería del equipo filial, el cual actualmente dirige su compatriota Rafael Márquez.

De acuerdo con Tom Bogert, reportero de fuente de la MLS y de la Selección de Estados Unidos, el meta de 21 años estaría interesado en hacerse de sus servicios, ya que cumple con la edad para reforzar al Barcelona B, es del agrado del entrenador mexicano y podría arribar este mismo verano, debido a que está próximo a finalizar contrato.

David Ochoa terminará su vínculo con el Salt Lake en diciembre, al finalizar la presente temporada, por lo que su fichaje no tendría que ser negociado con ningún otro club, por lo que ahora se convertiría en una opción económica debido al poco margen de negociación que tiene el conjunto estadounidense.

David Ochoa nació en Estados Unidos el 16 de enero de 2001 y cuenta con la nacionalidad mexicana por su padre (Foto: Kirby Lee/REUTERS)
David Ochoa nació en Estados Unidos el 16 de enero de 2001 y cuenta con la nacionalidad mexicana por su padre (Foto: Kirby Lee/REUTERS) (Kirby Lee/)

Además, el Barcelona no sería el único equipo interesado en incorporar al joven guardavallas, pues acorde al mismo periodista, el propio Club América, Xolos y San Luis estarían dispuestos a repatriarlo a México; aunque en Europa también hay ofertas interesantes para terminar su desarrollo, ya que el Mónaco e incluso el Manchester United podrían optar por Ochoa como portero reserva.

De esta forma se podría dar un nuevo fichaje mexicano hacia Europa, aunque en esta ocasión uno no desarrollado en México, sino en Estados Unidos, país donde nació y creció como profesional.

Cabe recordar que Rafa Márquez podría estar jugando un papel clave en la incorporación, al tratarse de un portero mexicano en una posición necesitada por el conjunto culé y quien ya tendría experiencia en la primera división de Estados Unidos.

Barcelona presumió las primeras imágenes de Rafa Márquez como entrenador (Foto: Instagram/@fcbarcelonab)
Rafa Márquez durante su primer entrenamiento con el Barcelona B (Foto: Instagram/@fcbarcelonab)

¿Quién es el portero David Ochoa?

David Ochoa es un portero de padres mexicanos pero nacido en la ciudad de Oxnard, California, por lo que posee la doble nacionalidad, tanto mexicana como estadounidense; sin embargo, respecto a la Selección Nacional que ha representado, el juvenil de 21 años desarrolló todo su trabajo de selecciones inferiores con el conjunto de Estados Unidos.

Por esta razón, Ochoa se perfilaba para representar a la nación de las Barras y las Estrellas, ya que jugó con las selecciones sub 16, 18 y 20, e incluso disputó el Torneo Preolímpico de Concacaf y la primera edición de la Liga de las Naciones; sin embargo, en 2021 reportaron que había realizado su one-time switch (cambió único ante la FIFA) para a partir de entonces poder representar a la Selección Mexicana.

Respecto a su trayecto profesional, David se convirtió en abril de 2018 en el segundo portero más joven en debutar dentro de la USL Championship, entonces segunda categoría de fútbol en Estados Unidos, pues debutó a los 17 años con el Real Monarchs, equipo filial del Salt Lake en la MLS.

David Ochoa fue el portero titular del Real Salt Lake entre 2021 y 2021 (Foto: Denny Medley/REUTERS)
David Ochoa fue el portero titular del Real Salt Lake entre 2021 y 2021 (Foto: Denny Medley/REUTERS) (Denny Medley/)

Ochoa debutó con el primer equipo del Real Salt Lake en noviembre de 2020, en el último partido de la temporada regular. partido que perdieron 0-2 contra Kansas City y que perfiló su titularidad para la temporada siguiente, pues a lo largo de todo el 2021, el meta mexicano fue el titular del equipo, salvo en el mes de agosto, cuando sufrió una lesión en el muslo.

En la presente temporada 2022 de la MLS, Ochoa fue repentinamente borrado por la institución y dejó de ser convocado. solamente ha disputado tres partidos en el año, dos con el filial en la renovada MLS Next Pro, y uno con el Salt Lake en la US Open Cup, por lo que no atraviesa la mejor relación laboral con el conjunto estadounidense.

SEGUIR LEYENDO:

Con victoria y ocho goles, Rafa Márquez se estrenó como técnico de la filial del Barcelona

Asaltaron la casa del Piojo Herrera en CDMX donde vive el portero Óscar Jiménez

Cuando Checo Pérez metió un gol de taquito gracias a un pase de Rafa Márquez

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta