Principio de acuerdo entre River Plate y el Inter de Porto Alegre por el pase de Braian Romero: los detalles

Braian Romero, hasta ahora, marcó un total de 15 goles en 51 partidos (REUTERS/Agustin Marcarian)
Braian Romero, hasta ahora, marcó un total de 15 goles en 51 partidos (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

River Plate se desprenderá de uno de sus delanteros y este miércoles se conoció que llegó a un principio de acuerdo con el Inter de Porto Alegre por el 50 por ciento de la venta de Braian Romero (no trascendieron los números). Todo está encaminado y debido al poco rodaje que el jugador viene teniendo, sumado a los buenos rendimientos del retornado Agustín Beltrán y la rutilante labor de Miguel Borja en sus primeros minutos, llevaron a que el tema pudiera avanzar, aunque aún restan detalles para el cierre de la operación.

Proveniente de Defensa y Justicia, Romero, confeso hincha de River Plate, llegó al club en julio de 2021 para reemplazar nada menos que a Rafael Santos Borré (máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo), quien fue transferido al Eintracht Frankfurt. Pero Braian tuvo un buen arranque y marcó dos goles en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos en La Paternal.

Ese segundo semestre fue bueno con un global de 12 goles en 26 partidos y, si bien tuvo enfrente a un explosivo Julián Álvarez, cada vez que le tocó jugar Romero aprovechó el momento, siempre estuvo en la consideración de Gallardo y terminó siendo uno de los pilares del equipo que se consagró campeón de la Liga Profesional.

La anunciada venta de Álvarez al Manchester City le generó expectativas de cara al segundo semestre de este año, pero su funcionamiento en la primera parte de 2022 estuvo lejos de lo que demostró el año pasado: solo gritó tres tantos en 25 encuentros, aunque cabe aclarar que fue perdiendo minutos con el correr de los partidos, y cuando le tocó ingresar no tuvo la puntería de otros momentos.

River Lanus
Romero celebra uno de sus últimos tanto en River Plate (Fotobaires)

El bajo rendimiento y la decisión de Gallardo de jugarse por Matías Suárez (aún con inconvenientes físicos) en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez, fue otra señal de que el futuro de Romero (31 años) podría llegar a tener los días contados.

Su panorama se complicó cuando Álvarez empezó a despedirse y Gallardo pidió por la vuelta de Beltrán, quien estuvo en el primer semestre en Colón. Con la vuelta de Agustín, el ex jugador del Halcón supo que iba a tener un nuevo competidor para ser titular, algo que quedó más claro por la insistencia del Muñeco por Borja y en su momento el intento por Luis Suárez.

En este marco apareció el interés del Inter de Porto Alegre (ya había tentado a Darío Benedetto) que fue bienvenido en River Plate. Brasil se convirtió en el mercado deseado por los futbolistas argentinos debido a las mejores posibilidades económicas que hay en el vecino país y a la fuerte competencia local, sobre todo en la etapa del Brasileirao.

Si la operación prospera (todo estaría dado para ello), la entidad de Núñez se quedaría con un 30 por ciento de la ficha, ya que el 20 por ciento restante corresponde a Defensa y Justicia. Cabe recordar que si se confirma la transferencia, al elenco millonario se le abrirá un cupo para poder efectuar otra incorporación.

SEGUIR LEYENDO

La familia de Daniel Passarella aclaró el estado de salud del ex capitán de la selección argentina

A 8 años del debut de Marcelo Gallardo como entrenador de River: las 8 victorias que marcaron su ciclo

La histórica marca que alcanzó River Plate tras llenar 16 veces el Monumental

También te puede interesar...

Dejá una respuesta