Mendoza recibió más de 250.000 turistas en las primeras dos semanas de vacaciones

Foto Ramiro Gmez
Foto: Ramiro Gómez

Mendoza recibió en las primeras dos semanas de vacaciones invernales más de 250.000 visitantes y gran movimiento interno, y transita la última semana de julio con un alto nivel de turismo nacional e internacional, informó el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza.

La rotación turística se dio en 4,2 días con un gasto per cápita promedio de $7.000, según los datos del Observatorio Turístico del Gobierno de Mendoza.

Con su amplia agenda cultural, la nieve, sus paisajes y los servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos, el destino es protagonista de un fuerte movimiento, y tuvo una ocupación hotelera promedio de 95% en las 45.000 plazas disponibles en la provincia.

Una vez más, los destinos más elegidos fueron Potrerillos, Tupungato, Uspallata, Ruta 82 y Cacheuta, Las Leñas y Los Molles, Gran Mendoza, Malargüe, Ciudad de San Rafael, San Carlos y Tunuyán.

“Presenciamos el gran movimiento turístico en toda la provincia. La cultura estuvo en el centro de las vacaciones con lleno total, como así también la gastronomía, los ejes comerciales, el enoturismo, la montaña y las nuevas experiencias”, expresó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

Foto Ramiro Gmez
Foto: Ramiro Gómez

La funcionaria agregó que “Mendoza ha alcanzado un nivel sostenido de visitantes desde el verano y seguimos trabajando de la mano del sector privado para fortalecer el desarrollo turístico, con más conectividad, mayores propuestas y mejores servicios durante todo el año”.

“Mendoza ha recuperado todas las rutas aéreas internacionales y nacionales y tiene buena conectividad terrestre con cualquier sitio de la Argentina, cuenta con altos niveles de ocupación de los vuelos así como de la plaza hotelera, es un destino multiproducto moderno, dinámico, de vanguardia, caracterizado por su hospitalidad, su diversidad, sus paisajes imponentes”, remarcó.

Según los datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Mendoza está entre los destinos más elegidos del país, junto a Jujuy, Salta y Catamarca.

También te puede interesar...

Dejá una respuesta