Hijo de Freddy Rincón anotó gol en Argentina y se lo dedicó, cuatro meses después de su muerte

Hijo de Freddy Rincón anota gol en Argentina y se lo dedica a su padre a cuatro meses de su muerte
Hijo de Freddy Rincón anota gol en Argentina y se lo dedica a su padre a cuatro meses de su muerte (Barracas Central/)

Sebastián Rincón celebró su primer gol con Barracas Central luego de 12 partidos jugados en la primera división del fútbol argentino. La anotación tuvo un tinte especial pues fue la primera luego de la muerte de su padre, el histórico de la selección Colombia, Freddy Rincón, por lo que lo primero al momento de celebrar fue alzar los brazos señalando el cielo y mostrar una camiseta con la imagen del otrora delantero.

Sebastián entró al partido contra Patronato al minuto 83 cuando el marcador estaba empatado a un gol. Al minuto 90 una falta de costado cerca al área rival fue ejecutada por Iván Tapia y encontró cerca al primer palo a Rincón, que peleaba con los defensores para liberarse de la marca. Allí una vez ganó la ubicación remató con potencia de cabeza para vencer a Facundo Altamirano que nada pudo hacer para evitar que el balón terminara al fondo de la red.

La primera reacción del futbolista fue salir hacia la banda, quitarse la camiseta y mostrar otra con la foto del ídolo colombiano en los años 90 celebrando el histórico gol ante Alemania en el mundial de Italia 90. Abajo de la imagen estaba escrita la frase “Te amo x Siempre”. Además en redes sociales escribió una bella dedicatoria a su padre que el próximo 13 de agosto cumplirá cuatro meses de fallecido.

“No sabes la falta que me hace recibir tu llamado después de cada partido pero se que desde el cielo estás orgulloso de mi No te imaginas la falta que me haces Freguar TE AMO”.

La muerte de Rincón ha dejado un gran vacío en el fútbol colombiano y en diferentes partes. Además, pues el ‘Coloso’, como se le conocía, dejó huella en cada club al que perteneció con su buen fútbol (Independiente Santa Fe, América de Cali, Palmeiras, Corinthians, entre otros). Los hechos bajo los cuales murió el exdeportista, lamentables por de más, fueron investigados por las autoridades logrando determinar que era él quien iba manejando la camioneta en la que se accidentó.

Asimismo, establecieron que Rincón quizás no llevaba puesto el cinturón de seguridad al ver el tipo de lesiones que se le encontraron en cabeza cuando llegó al hospital y que fue definitivamente lo que marcaría el deceso de Freddy. Jorge Paredes, médico forense, asegura que no se trató de un golpe certero en la cabeza durante la colisión con el bus del MIO lo que ocasionó las lesiones, sino que, en cambio, fue un sacudón el que hizo que el cerebro del exfutbolista se viera afectado.

El escándalo con el VAR en Barracas-Patronato: dos goles mal anulados a la visita y un penal inexistente que desataron el caos

Barracas Central derrotó 2-1 a Patronato por la décima fecha de la Liga Profesional, en un partido que terminó en escándalo por los errores del árbitro Jorge Baliño y el VAR a cargo de Diego Abal y Diego Ceballos. El juez y los encargados de la tecnología anularon mal dos goles del equipo de Paraná; en uno de ellos, además, retrotrajeron la acción a un supuesto penal a Calderara que no existió. Y la visita explotó de bronca tras el encuentro: Facundo Sava agredió al árbitro central (intentó darle un golpe y luego lo empujó) y los jugadores se enfrentaron a la policía dentro del campo de juego.

Facundo Sava, que había sido expulsado, criticó a Baliño y gritó al termino del partido: “Me dan ganas de irme a mi casa y no dirigir nunca más en mi vida”. Los jugadores también rodearon al juez, intervino la policía, un futbolista le quitó el gorro a uno de los oficiales y en la marea humana terminó en el piso.

SEGUIR LEYENDO:

Final de la Copa América Femenina Colombia 2022 contará con la asistencia del VAR

Linda Caicedo podría fichar por el Barcelona al terminar su participación en la Copa América Femenina

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta