El silencioso gesto de Luis Suárez para poder sellar su vínculo con Nacional de Montevideo

Luis Suárez mascaras Nacional
Los fanáticos lucieron caretas de Lucho en Parque Central (Pablo PORCIUNCULA / AFP) (PABLO PORCIUNCULA/)

“Ahora sí, oficialmente #SuárezEnNacional! Un orgullo volver a vestir mi camiseta en Nacional. Gracias a todos por el apoyo! Nos vemos pronto”. Con una publicación en Twitter, Luis Suárez confirmó que los últimos detalles de la negociación quedaron atrás y jugará en el Bolso. Así, el elenco que lo vio surgir antes de su impactante periplo en Europa volverá a disfrutarlo en la Copa Sudamericana (el club está en cuartos de final) y en el torneo Clausura, en uno de los grandes golpes del mercado de pases.

Luego de que quedara en libertad de acción del Atlético Madrid, varios conjuntos del Viejo Continente lo tentaron, pero ninguna oferta le cerró. River Plate se sumó a la puja y llegó al punto de un acuerdo económico, que quedó sujeto a la suerte del elenco de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores. Pero la eliminación en octavos de final a manos de Vélez derrumbó la chance. Fue en ese punto que Nacional olfateó su posibilidad.

“El deseo arrancó cuando hace unas declaraciones diciendo que no iba a River donde menciona a Nacional y tomé la parte positiva. Le mandé un mensaje y me respondió”, contó José Fuentes, presidente del Bolso, en diálogo con TNT Sports. El resto es historia conocida: los fanáticos organizaron una campaña en las redes sociales que dio la vuelta al mundo, el dirigente viajó a reunirse con el atacante y lo que era un sueño tomó color de realidad.

Y aunque surgieron ofrecimientos de último momento de la MLS (Seattle Sounders y Los Ángeles FC), Suárez escuchó a su corazón. “Hola a todos, primero que nada quería agradecerles todo el cariño que recibimos tanto yo como mi familia en estos últimos días, que ha sido impresionante. Fueron muy emocionantes todos los videos, los mensajes que nos han llegado, eso hizo que nos tocara mucho el corazón, en esta situación que teníamos que decidir. Y era imposible rechazar esta posibilidad de volver a jugar a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club, y en las próximas horas se ultimarán detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos. Espero poder disfrutar de esta nueva etapa y verlos en estos próximos días. Les mando un abrazo grande a todos y agradecerles por todo el cariño que nos han brindado. Nos vemos pronto”, dijo en el video de casi un minuto que este martes le puso fin al misterio.

El punta, de 35 años, llegará el domingo a Montevideo y los aficionados preparan una caravana para acompañarlo desde el aeropuerto hasta el evento de presentación en el estadio Gran Parque Central. El citado Fuentes se encargó de difundir el noble gesto de Suárez para no generarle un problema económico a su nuevo/viejo hogar.

“Viene acá por amor y va a ganar lo mismo que el resto del plantel, como Gigliotti. Con el dinero no podíamos competir, por eso lo llevamos al lado de la emoción”, dijo el presidente. Más: tampoco pidió la cinta de capitán, que permanecerá en el brazo del arquero Sergio Rochet. Vale recordar que en la última temporada con el Aleti, el delantero percibió 6.5 millones de euros.

El astro del fútbol Luis Suárez volverá a Uruguay para jugar hasta fin de año en Nacional, el equipo en el que debutó como profesional hace 17 años, lo que le permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Catar-2022.
El astro del fútbol Luis Suárez volverá a Uruguay para jugar hasta fin de año en Nacional, el equipo en el que debutó como profesional hace 17 años, lo que le permitirá tener continuidad de cara al Mundial de Catar-2022. (CHARLOTTE MACHADO/)

Sí hay negociaciones para que pueda utilizar el dorsal 9, hoy en poder del argentino Emmanuel Gigliotti. También es necesaria una autorización en Conmebol para que emplee ese número en la lista de buena fe.

Nacido en la ciudad de Salto en 1987, Suárez debutó de manera oficial con la camiseta del Nacional en mayo de 2005 y se despidió en julio de 2006 luego de jugar 48 partidos, de anotar 12 goles oficiales y de conquistar en dos oportunidades el Campeonato Uruguayo.

SEGUIR LEYENDO:

El Bayern Múnich reveló que también rechazó a Cristiano Ronaldo por una singular razón

Fitness, videojuegos y gastronomía: cómo es el gran imperio multimillonario de Robert Lewandowski

También te puede interesar...

Dejá una respuesta