Tiktoker causó indignación en México por cambiar la receta y el nombre a los esquites: “Falta de respeto”

Tik toker hizo esquites
Tiktoker causó indignación en México por cambiarle la receta y el nombre a los esquites (Foto: TikTok @janellerohner)

TikTok, la red social del momento que tomó una gran relevancia durante la pandemia por COVID-19, puede ser un lugar realmente adictivo que nos mantiene al filo de la pantalla de nuestro celular por muchas horas.

Dentro se pueden encontrar toda clase de videos divertidos, caídas, golpes o por el contrario, retos de baile, rutinas de ejercicio e incluso clases y cursos de idiomas, de coreografías, de instrumentos musicales, etcétera.

Sin embargo, algunos de los videos más populares tienen que ver con las recetas de cocina, ya que ofrecen nuevos conocimientos y habilidades a quienes lo consumen, pues lo pueden aplicar en todo momento para su vida diaria, reuniones o fechas especiales.

Lamentablemente hay algunas grabaciones que causan gran indignación y abren interminables debates por la forma en que son preparados los platillos que no corresponden con la nacionalidad de quien los enseña a preparar.

TikTok es una de las más famosas y populares redes sociales del momento, donde recetas, bailes y caídes conviven a la vez Foto: REUTERS/Javier Barbancho
TikTok es una de las más famosas y populares redes sociales del momento, donde recetas, bailes y caídes conviven a la vez Foto: REUTERS/Javier Barbancho (JAVIER BARBANCHO/)

Tal es el caso de Janelle Rohner, una mujer norteamericana que a través de su TikTok enseña a preparar diversas recetas fáciles y saludables, pero deliciosas, para las personas a quienes les interesa mantenerse en forma, sin romper la dieta.

Una de esas recetas fue lo que llamó la “Mexican Street Corn Salad” o “Ensalada mexicana callejera”, mejor conocida en nuestro país como “Esquites” o en algunas partes del país como el siempre polémico “Elote en vaso” que preparó de una manera muy particular.

La receta de esquites en TikTok que indignó a los mexicanos

Uno de los primeros errores, de acuerdo con los usuarios que llenaron la caja de comentarios, fue utilizar el elote desgranado de lata, y no hacerlo directamente con la mazorca como la mayoría de la experimentada gente que así lo realiza en México. Además, al hacerlo así se privan también del caldo en la preparación.

Si bien en su página de internet oficial asegura que se puede conseguir el maíz y cocinarlo de una manera tradicional, su opción recomendada es conseguirlo enlatado porque “es IGUAL de bueno”.

Elote En México
La Tiktoker aseguró que se pueden usar los granos enlatados porque son igual de buenos FOTO: NACHO RUÍZ /CUARTOSCURO.COM (Nacho Ruiz/)

El siguiente paso fue echar directamente en el recipiente tanto la mayonesa como el queso, sin olvidar el limón la sal y lo que ella llama un “ingrediente secreto”. Aquí viene, además, otro de sus errores al agregar cilantro, cuando en realidad lleva epazote o incluso chile de árbol, lo que realmente le da el sabor a la combinación.

Sobre su ingrediente secreto, de acuerdo con el recetario en la página de Janelle Rohner, no es más que una y media cucharada de chile en polvo, aunque no especifica de cuál utilizó, además de un poco de Tajín al gusto para los amantes del chile piquín. En cuanto al queso, recomienda que sea Cotija.

En su página, además, hace algunas otras especificaciones que podrían indignar a cualquiera. Una de las más polémicas es, quizá, que la receta puede variar, dependiendo de quien la coma, y entre los ingredientes intercambiables está ponerle Yogur griego en vez de mayonesa.

@janellerohner

Street coen salad is BUSSIN #easyrecipe #learnontiktok #foodtiktok #foodies

♬ Say So (Instrumental Version) [Originally Performed by Doja Cat] – Elliot Van Coup

Los usuarios de TikTok se le fueron encima a la ensalada callejera de elote

La receta causó indignación en las cajas de comentarios, donde los usuarios hicieron comentarios en contra no solo del nombre erróneo, también de la forma en que fue preparado el platillo, de los ingredientes o de la presentación que se le dio.

Algunos de los comentarios más polémicos fueron:

“Y para colmo con elote de lata”; “Nadie va a hablar de que le puso cilantro al elote en vaso?”; “Secret ingredient *le echa Tajín*”; “desde que empezó con elote amarillo todo estaba mal”; “el verdadero enemigo es corn salad”; “Ahora llegaré con mi elotero y le pediré una Mexican street corn salad with chili del que pica”.

“The audacity! No mam*s wey. Se llaman esquites o elotes! Por que hacen esto!? nomás por sus views le faltan el respeto a la cultura”.

Hasta el momento, Janelle no ha hecho comentario alguno sobre la polémica, ni ha cambiado el nombre del platillo en tu perfil de TikTok, mucho menos en la página oficial donde oficializó la receta que, según ella, es “perfecta para los días de verano”.

SEGUIR LEYENDO:

Pese a las advertencias, así fue la visita de un TikToker a Jardines del Humaya, “el panteón de los narcos”, en Culiacán

“Es un diez, pero…”: el trend de TikTok que ayudaría a desnormalizar el abuso en las relaciones de pareja

Arremeten contra Adela Micha por supuestamente pedir “chayote” en TikTok

Mujer que aprovechó su viaje en combi para pelar patas de pollos suma miles de reproducciones en TikTok

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Dejá una respuesta